“Esto no es una joda, les pido a todos que piensen en sus familias”

Esto no es una joda, les pido a todos que piensen en sus familias“. Así lo solicitó Héctor Soler, director del Samco. Pidió a quienes lleguen a la ciudad que tomen conciencia.

El director del Samco Esperanza, Héctor Soler pidió a la comunidad que sea responsable y tenga conciencia ciudadana. “Como ciudad estamos preparados para la fase de contención del virus. En este momento, en la provincia no hay circulación viral, sólo hay un caso confirmado en Rosario, pero estamos en alerta máxima porque sabemos que el virus es altamente contagioso y tenemos que tomar medidas de prevención”

La principal medida de prevención es la conciencia ciudadana. Le pido, por favor, a todos los que vengan del exterior: tiene que quedarse en su domicilio durante 15 días, es la recomendación que doy como médico y como ciudadano de Esperanza; uno ama a esta ciudad

“Tenemos que tener conciencia cada uno de nosotros, para no tener que andar viendo gente que vino hace dos días de Brasil por la calle. Por favor, le pido a esa gente que tome conciencia; este es un virus altamente transmisible, no tenemos anticuerpo para ese tipo de virus”, recordó.

Soler explicó que “una persona contagia a tres, la cadena de contagio es muy alta. Estamos tratando de evitar que el virus entre a nuestra provincia y a nuestra ciudad, para eso la conciencia ciudadana es fundamental con el tema de los que vienen del exterior”.

“Este tipo de receso escolar y suspensión de actividades no es para estar de vacaciones; es una medida sanitaria. Les pido, por favor, a los que estén en este tipo de receso que permanezcan en sus domicilios particulares”, añadió.

No es momento para juntarse entre diez o quince personas. Tenemos que evitar estar en contacto con adultos mayores, sabemos que son los más vulnerables para este tipo de virus. De 60 años para arriba la mortalidad de este virus se eleva

No estamos de vacaciones, estamos en aislamiento sanitario. Les pido que todos que nos pongamos la manito en el corazón y sepamos lo que tenemos que hacer; esto no es una joda. Si no hacemos las cosas como corresponden vamos a ser como Italia”.

Les pido a todos por favor que piensen en su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *