Corralón municipal: “La idea es utilizarlo como espacio público, para una plaza o un plan de vivienda”

No más corralón municipal. Anuncian el saneamiento del predio ubicado en Dr Galvez y General Paz. Será un espacio público, donde podría transformarse en una plaza o un complejo de viviendas.

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, explicó que se trata de una “decisión política de la intendenta, la de avanzar en la limpieza de ese sector en Dr Galvez y General Paz, hasta calle Lavalle. Y se incluye la posibilidad del desarme y traslado de la planta hormigonera, que no está en funcionamiento desde que asumimos como gestión”.

Según detalló el funcionario, se realizará el despeje completo del predio. “Vamos a trabajar en mejorar la circulación de veredas en el lugar y la iluminación“.

Espacio público

Gómez también hizo referencia al posible destino de esos terrenos. “El destino previsto es que quede liberado sin ningún tipo de afectación a corralones ni hoy ni a futuro. Ya estamos trabajando en distintas alternativas pero tienen que ver con jerarquización del espacio, no como depósito ni corralón”.

“Obviamente, va a llevar un tiempo acomodarlo, pero la idea es jerarquizar ese espacio público. Puntualmente en lo que se refiere a ese corralón, desde la visión política de nuestra gestión es limpiar ese corralón y no volver a utilizarlo con ese fin sino como un espacio público, que puede ser una plaza como un plan de vivienda”.

En cuanto a los tiempos y las etapas de la obra. “Ya estamos preparando el concurso para el desarme de la planta hormigonera que es lo más trabajoso. El resto es nivelación de terreno, iluminación, acondicionamiento de veredas y cruces de las calles, tanto General Paz como Lavalle para mejorar el circuito y la conexión entre los barrios, son obras menores que no llevan demasiado tiempo una vez que podamos desarmar la planta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *