Corredor Vial N° 9: “estamos tratando de llegar a un acuerdo”

Corredor Vial N° 9. El intendente de Rafaela, Luis Castellano, aseguró que “la ruta no está en el estado en que debería estar como para cobrar un peaje; por eso, no nos parece adecuado continuar de esta manera”. Por eso, buscan consensuar las obras a realizar. El 9 de agosto vence la concesión.

En la mañana del lunes se realizó un encuentro con el ministro de Infraestructura y Transporte del gobierno provincial, José Garibay, y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo en la ciudad de Santa Fe.

El motivo de la reunión, a la que concurrió la intendenta Ana María Meiners e integrantes de su equipo, como así también el gerente de Ingeniería del corredor, Mariano Perassi, y el gerente administrativo, Alfredo Trionfini, fue tratar la continuidad de la concesión del Corredor Vial N° 9, que incluye las rutas provinciales N° 70 y N° 6.

“El 9 de agosto vence el plazo de la concesión, y nosotros, los municipios que formamos parte del corredor vial, entendemos que no podemos firmar por su continuidad en las mismas condiciones en que se sostiene actualmente”, afirmó el intendente Luis Castellano luego de la conversación.

“El tiempo que resta debe servirnos para evaluar el sistema que se vino implementando, que hoy no está dando las respuestas que los usuarios merecen, ya que, evidentemente, la ruta no está en el estado en que debería estar como para cobrar un peaje; por eso, no nos parece adecuado continuar de esta manera”, agregó el primer mandatario.

Hoy no está dando las respuestas que los usuarios merecen, ya que, evidentemente, la ruta no está en el estado en que debería estar como para cobrar un peaje

“Estamos realizando planteos y tratando de buscar un acuerdo para que se puedan realizar las obras que el corredor vial requiere, y que se ejecuten de acuerdo a plazos y montos estipulados, es decir, en un programa de mejoras evaluable”, señaló.

“Queremos que el cobro del peaje no sea un capricho, sino que signifique el pago por el uso de una ruta adecuada; si llegamos a un acuerdo, avanzaremos, y si no, no nos sirve a los municipios y comunas ni al gobierno provincial, que es el responsable del mantenimiento de las rutas” puntualizó la máxima autoridad rafaelina.

“Luego hay otras mejoras que deben emprenderse, estructurales, como pavimentación, bacheo, señalización, que directamente debe asumir el gobierno provincial a través de Vialidad”, explicó.

Fuente: Diario La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *