Corredor Vial N9: ¿Qué pasará con el peaje de las rutas 6 y 70?

Corredor Vial N° 9. La provincia y los Municipios habrían llegado a un acuerdo para prorrogar el peaje. Se harían importantes obras en la ciudad, incluyendo el desvío de tránsito pesado.

En el contrato de prórroga del peaje que está a punto de firmarse, y en él, la provincia se comprometía a realizar la obra de desvío de tránsito pesado y otras obras importantes en los próximos años.

Anoche, en el programa ENFOQUES, el conductor Leonardo Vernazza explicó que “hubo una especie de acuerdo” entre las partes, ya que de no ser así, “el viernes tuviesen que haber enviado los telegramas de despido a los empleados del Corredor, porque estaban a 60 días del 9 de agosto”, fecha en que se vence definitivamente el contrato del Corredor Vial N9 en las rutas 6 y 70.

“El nuevo acta le daría tres años más de concesión al corredor vial. Si se rescinde el contrato antes de que se cumpla ese plazo, la provincia se haría cargo de los 77 empleados, absorviéndolos o indemnizándolos”, agregó Vernazza.

Además, recordó que por contrato, el Corredor Vial deberá cumplir con el mantenimiento establecido. Es decir, mantener la ruta, cortar los yuyos, pintar donde haga falta, mantener la cartelería en condiciones y realizar bacheos superficiales. De las obras importantes se encargará el gobierno provincial.

Peaje

Otro punto importante en el contrato a firmar es el precio del peaje, el cual será establecido por la provincia, no por el Corredor Vial. “Estimamos que serán unos 15 pesos“, señaló el conductor y explicó que “la diferencia entre ese precio y el costo real que plantea la empresa para cubrir los gastos de mantenimientos y a sus empleados, lo pondría (una vez más) la provincia”.

Además, el acuerdo comprometería al gobierno provincial a realizar obras importantes en nuestra ciudad. “En estos tres años de contrato, la provincia se comprometería a realizar una obra en el cruce de las rutas 6 y 70; a hacer ciclovías (lo más amplias posibles en ambas rutas) y estudiar cómo y dónde realizar un desvío de tránsito pesado en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *