Un desperfecto en un alimentador provocó un corte de energía en la ciudad

Desperfecto en un alimentador provocó un corte de energía. La falla se produjo en la noche de este miércoles y provocó que el 20 por ciento de la ciudad quedara sin luz.

Daniel Grenón, la sede esperancina de la Empresa Provincial de la Energía, explicó que anoche hubo “un desperfecto en la línea del alimentador 5. Después del incendio en la transformadora quedaron dos alimentadores juntos, el 2 y el 5, por eso fue un poquito más grande la zona afectada por el corte”.

Grenón también señaló que durante la falla se realizan pruebas para “ver si la falla dejó de existir”. “Gente de Bomberos nos llama porque la falla estaba en un soporte de madera sobre la punta de la columna en calle Laprida, entre Belgrano y San Martín, que es a la vuelta del cuartel. La gente se asustó porque cada vez que se probaba hacía chispas en los cables sobre los árboles“.

Ante la situación, Bomberos Voluntarios se comunicó con la EPE. “Nosotros damos cuenta de ello, seccionamos la línea y se repuso el servicio. Hasta que se reparó este soporte de madera, hasta que se buscó la gente y demás, hasta las 22:50 que se normalizó el servicio en todo la ciudad”, detalló.

Grenón explicó que “un 20 por ciento de la ciudad estuvo sin energía en el primer corte, después no. Cuando se identifica el lugar donde estaba la falla se hizo una apertura de un seccionador para achicar el sector de corte y se normaliza el resto de la ciudad”.

No fue necesaria la intervención de Bomberos. “La gente, al ver todos los chispazos en estos cables, se asustó y con la cercanía del cuartel se acercaban hasta ahí para dar alerta de lo que estaba pasando. Gente de Bomberos me localizó y se pudo solucionar más rápido de lo que uno pensaba”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *