Cortaron Ruta 70 para pedir energía: “Si hay luz para algunos, que sea para todos”

“Si hay luz para algunos, que sea para todos”, reclaman los vecinos de barrio Aarón Castellanos, que ayer cortaron Ruta 70 para pedir energía.

Este domingo, vecinos del este de la ciudad cortaron Ruta 70 a la altura de calle América en reclamo por la falta de servicio eléctrico. Los manifestantes se mostraron enojados por la falta de energía en el barrio, mientras otros sectores de la ciudad disfrutaban de la luz.

A pesar del intenso trabajo que realiza personal de la Empresa Provincial de la Energía en la estación transformadora de la ciudad, este lunes varios barrios permanecían sin energía y la paciencia se agotó para muchos vecinos que, ante la llegada de la noche, decidieron manifestarse cortando la ruta.

“Desde ayer a las 7:30 de la mañana estamos sin luz, anoche (por el sábado) tampoco, hoy nos dieron un ratito y la cortaron, para conformar a la gente nada más. Si alguien nos roba ¿quién nos va a dar algo? A mi ayer me explotaron el vidrio de la puerta a las once de la noche”, manifestó uno de los vecinos.

El hombre explicó que habían logrado comunicarse con la EPE, y que desde la empresa les dijeron que tendría luz. “No nos dieron nada. Nosotros la pagamos igual que todos a la luz. En barrio Norte todos tienen luz y nadie reclama nada, nosotros queremos que sea para todos igual“.

Otro de los manifestantes aclaró que, aunque no había sufrido ningún problema de inseguridad, no estaba tranquilo. “Seguramente lo voy a tener, tengo vecinos cerca de mi casa que son un peligro. Estamos todos a la deriva y esperando que nos den la luz. Si hay luz para algunos, que sea para todos o para nadie“, dijo visiblemente molesto.

“Necesitamos la luz como la tienen en el centro, cuando hay aumentos es para todos, para ellos y para nosotros también. Lo pagamos igual que ellos, esto no es justo”, añadió.

Ambos aseguraron que el reclamo es por una cuestión de inseguridad. “Es un barrio bastante inseguro y así sin luz es peor. Nadie duerme tranquilo, lo poco que tenemos hay que defenderlo, sino no nos queda nada”, denunciaron.

Paciencia

Este lunes, en una reunión realizada en la Municipalidad de Esperanza, autoridades de la EPE recordaron que la ciudad se encuentra en una situación de emergencia. La secretaria de Energía, Verónica Gesse, explicó que esta situación demandará una inversión millonaria por parte de la empresa y que el servicio se normalizará (aunque provisoriamente) entre la noche del martes y el día miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *