Cortes de luz: Desde la EPE explican la falla y el mantenimiento

Cortes de luz: Desde la EPE explican la falla. La empresa brindó detalles sobre lo que pasó esta mañana con un nuevo corte de energía,los trabajo realizados ayer y el avance de la nueva estación transformadora

Desde la sede local de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Grenón explicó que “se reforzó lo que se hizo el viernes anterior, cuando se quemaron los cables subterráneos. Se puso una terna más para anticiparnos a cualquier inconveniente y que dure unos seis meses más cuando va a estar lista la transformadora”.

“Aprovechando ese corte hicimos varios mantenimientos en la línea media de la ciudad; se dejó trabajar un particular sobre calle Cullen que necesitaba hacer una subestación para alimentar un edificio. En La Orilla y la zona Norte se hizo poda y demás, así que fue muy positivo”, añadió.

Nueva estación transformadora

Grenón también se refirió a los trabajos que se realizan para la nueva estación transformadora de la ciudad. “Los trabajos van bien avanzamos. Se ha sacado toda la parte quemada y se está hidrolavando las paredes y los cielos rasos para ver todo lo que está flojo y que se pueda caer para empezar a hacer las reparaciones”.

“Se estima que la primera obra importante y la parte de 13.200 v va a estar en seis meses; la de 33, que se va a reforzar en forma externa, va estar en ocho meses”, aseguró Grenón.

En cuanto a la posibilidad de que haya nuevos cortes, señaló que “se van a necesitar en el momento que se tenga que realimentar la salida de cada subterráneo por cada celda nueva que se haga. Se tratará de hacer un día domingo para minimizar y que no sufra tanto la gente”.

Corte de lunes. “Esta mañana, a primera hora, hubo un desperfecto sobre una subestación que no había forma de cambiarlo y repararlo sin un corte de la línea que afectó en su gran mayoría al centro de la ciudad. Más tarde tuvimos un evento en la esquina de Aarón Castellanos y 1° de Mayo donde los vecinos denunciaron que hubo muertes de palomas y demás, se ve que tocaron el cable e hicieron descarga a tierra”.

“El domingo reforzamos esos cables para no tener sorpresas y que se pueda dar la energía necesaria para la demanda en cuestión”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *