Covid-19: Histórico en Esperanza, se unen los sistemas público y privado de salud

Covid-19: Histórico en Esperanza, se unen los sistemas público y privado de salud. El director de Samco explicó que a partir de este lunes todo el sistema de salud de la ciudad está unificado para combatir el Covid-19

En conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, el director del Samco Esperanza, Héctor Soler, explicó que la ciudad aúna esfuerzos y establece un nuevo protocolo a seguir frente a la pandemia del Covid-19 a partir de hoy.

“Quiero llegar a todos con un mensaje claro y el protocolo de trabajo que vamos a desarrollar. Estamos ante un hecho histórico en Esperanza que es la unión del sistema público y del sistema privado de salud, creando un sistema único. Quiero resaltar el trabajo que se está desarrollando”, comenzó explicando Soler.

“La preparación y al correcta administración de los recursos son la herramienta más importante del equipo sanitario. A partir de hoy, el único efector de consultas por enfermedades respiratorias, fiebre asociada o dolor de garganta, tos o dificultad respiratoria será el Hospital Dr Alonso Criado

“Se instaló un consultorio específico, será el primer contacto del paciente sintomático respiratorio con el sistema de salud de la ciudad, donde existen todas las medidas de bioseguridad recomendadas por la OMS. En dicho consultorio se realizará consulta médica y luego se decidirá el aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico y en aquellos casos que se requiera internación serán destinados según disponibilidad de las diferentes instituciones”, indicó.

“A partir de este momento cambia el modelo de medicina tradicional que todos conocemos. Al momento que el paciente ingresa a la internación por un cuadro respiratorio este quedará aislado dentro de la institución que realiza la internación, no pudiendo recibir visitas de ningún familiar mientras dure la misma por una cuestión estricta de biodiversidad”

“Con respecto a aquellos pacientes que presentan otras patologías no respiratorias deberán realizar las consultas en aquellas instituciones que habitualmente lo hacen”

“Les solicito máxima responsabilidad a todas las familias en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir y quiero que sepan que el equipo sanitario está preparado, equipado, capacitado y unido para enfrentar esta emergencia”.

“Con respecto a las donaciones queremos canalizar todas a través de un solo efector, este será la Municipalidad de Esperanza cuya responsable es Gabriela Roldán (secretaria de Obras Públicas), estos recursos serán administrados bajo nuestra supervisión para la adquisición de los elementos necesarios, evitando malgastar los recursos”

“Quiero hacer un llamado especial a la comunidad médica, sin importar la especialidad que tengan, a todos los enfermeros, estudiantes de medicina, unidades de emergencia médica de la ciudad y a todo aquel personal sanitario, al compromiso de estar todo codo a codo, unidos en esta lucha, que podemos ganarla si estamos unidos y con el mismo objetivo.

Le pido a la comunidad médica que no me dejen solo, los necesito, Esperanza los necesita

“Les mando un mensaje a toda Esperanza, se vienen momentos muy duros para muchas familias y para todos los trabajadores de la salud, en etas circunstancias es clave maximizar los esfuerzos y administrar los recursos; les pido un favor a todos la unión hace la fuerza, Esperanza unida jamás será vencida”

Respetar estrictamente el aislamiento sanitario y esto va para toda las familias: quedate en casa, cuidemos nuestras familias y cuidemos al cuidador. Le pido a la gente responsabilidad social, el aislamiento es estricto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *