Covid-19, la provincia superó los 500 contagios y Esperanza no sumó nuevos casos

Covid-19, la provincia superó los 500 contagios y Esperanza no sumó nuevos casos. El Ministerio de Salud confirmó este viernes 508 nuevos casos de coronavirus, y 23 se registraron en la ciudad de Santa Fe. Se declaró la circulación comunitaria del virus en el Gran Santa Fe, que no incluye a nuestra ciudad

La curva de contagios de coronavirus sigue en ascenso pronunciado a diario en la provincia de Santa Fe. Este viernes, el Ministerio de Salud confirmó 508 nuevos contagios en el territorio provincial, de los cuales ninguno corresponde a Esperanza.

Recordemos que el total de casos acumulados en Esperanza desde el inicio de la pandemia es de 42 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 35 y las personas aisladas 250.

Poe otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia declaró este viernes por la noche al Gran Santa Fe como zona de circulación comunitaria de coronavirus.

“Esto quiere decir que hay una proporción importante de casos en los que no tenemos claro el nexo epidemiológico”, explicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

El Gran Santa Fe incluye a las localidades de Santa Fe, Recreo, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Los números


Se trata de la cifra más alta registrada desde la llegada de la pandemia a la provincia, que alcanzó un total de 6.737 casos. De esa cantidad, 2.316 son pacientes activos.

Además, hay un total de 4.347 pacientes recuperados. Durante la jornada se produjo el deceso de tres personas con coronavirus en la provincia, todos oriundos de la ciudad de Rosario, que hoy sumó 267 nuevos positivos. Hasta la fecha se registran un total de 74 fallecidos en la provincia.

Internados


Hasta este viernes, son 59vlos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 28 con asistencia respiratoria mecánica y 31 sin asistencia respiratoria mecánica. Otros 174 se encuentran internados en salas generales de los efectores de la provincia. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Casos nuevos confirmados por localidades:


267 de Rosario
27 de Venado Tuerto
25 de Las Rosas
23 de Santa Fe
21 de San Lorenzo
18 de Soldini
14 de Villa Gobernador Gálvez
13 de Villa Constitución
12 de Firmat
11 de Santo Tomé
9 de Funes
6 de Capitán Bermúdez
6 de Fray Luis Beltrán
5 de Casilda
5 de Las Parejas
5 de Puerto General San Martín
5 de Ricardone
3 de Avellaneda
3 de Chabás
3 de Granadero Baigorria
2 de Chañar Ladeado
2 de María Susana
2 de Pujato
1 de Aldao
1 de Alvear
1 de Amenabar
1 de Bella Italia
1 de Bigand
1 de Bombal
1 de Chovet
1 de Fighiera
1 de Florencia
1 de Humboldt
1 de María Luisa
1 de Oliveros
1 de Pérez
1 de Pilar
1 de Progreso
1 e Rafaela
1 de Roldán
1 de San Justo
1 de Santo Domingo
1 de Villa Ocampo
1 de Wheelwright

Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, la cartera sanitaria informa que no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *