Covid en el Aldo Bustos: El hogar no fue cerrado y sólo trasladan a los abuelos positivos

Covid en el Aldo Bustos: El hogar no fue cerrado y sólo trasladarán a los abuelos positivos. Durante toda la semana, personal administrativo y médico del Hogar Aldo Bustos trabajó arduamente para manejar la situación. El domingo se confirmaron más casos y sólo los pacientes con covid positivos fueron trasladados. Todo el personal continúa trabajando

El Hogar Aldo Bustos es el más grande la ciudad. Cuenta con 20 empleados y decenas de abuelos residentes. Un primer caso fue reportado durante la semana pasada y se encendieron las alarmas. Se aisló a los abuelos en sus habitaciones y todo el personal debió implementar los mamelucos de protección cómo medida evitar mayores contegios.

El hogar Aldo Bustos no está cerrado y sólo los abuelos con resultado positivo de covid fueron traslados


Pese al esfuerzo de médicos, administrativos y trabajadores, se confirmaron cuatro casos más entre los abuelos durante la semana pasada. Algunos de ellos fueron trasladados al Santa Catalina; mientras que otros fueron retirados por sus familiares como forma de precaución.

Los trabajadores firmaron una declaración jurada comprometiéndose a aislarse preventivamente en sus hogares y sólo salir para asistir al hogar; pero este domingo por la noche, se confirmó que 20 de los 23 abuelos hisopados dieron resultado positivo, razón por la cual, sólo estos abuelos serán trasladados este martes al Club de Leones para aislarlos de manera más segura y evitar más contagios.

También de manera preventiva se decidió realizar hisopado a todo el personal del hogar, cuyos resultados se conocerán en estos días, aunque ya se habrían confirmado unos tres positivos entre ellos.

El objetivo de difundir esta información es llevar tranquilidad a familiares, amigos y a la población en general. Todo el personal del hogar se encuentra trabajando responsablemente y tomando todas las medidas conocidas para evitar mayores contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *