Qué son los Créditos Anses que reemplazan a los préstamos Argenta

Qué son los Créditos Anses que reemplazan a los préstamos Argenta. Mauricio Macri anunció el lanzamiento. Estarán disponibles desde el 10 de agosto. Quiénes y cómo acceder a ellos.

Tal como adelantó el titular de Anses, Emilio Basavilbaso el mes pasado, se realizó el relanzamiento del programa Argenta con el nombre de Créditos Anses. Se trata de un programa de créditos personales para jubilados y pensionados, titulares de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor, y para quienes cobren una asignación universal por hijo o una asignación familiar por hijo.

Créditos Anses será financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses. Los montos de los préstamos van de $80.000 a $6.500. Y se podrán devolver hasta en 60 cuotas. Las solicitudes estarán disponibles desde el 10 de agosto.

“Gobernar es cuidar. El Estado debe dar una respuesta a todas las personas en su vida diaria, debe estar presente para todos los argentinos, especialmente para los más vulnerables. Es por eso que hoy lanzamos los Créditos Anses, una herramienta para que puedan resolver asuntos pendientes, realizar arreglos en sus casas, concretar algún viaje soñado o alguna otra utilidad que quieran darle. De esta manera, pueden acceder a préstamos a más largo plazo y con la tasa más baja del mercado”, dijo el presidente durante el acto de presentación.

A quiénes les corresponde

* Jubilados y pensionados, titulares de Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto mayor.

* Quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Montos

* Jubilados y pensionados: $80.000, a devolver en 24, 48 y 60 cuotas

* Titulares de Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto mayor: $35.000 a devolver en 24 y 36 cuotas

* Quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: $6.500 por hijo, a devolver en 24 cuotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *