Cruz Roja Esperanza emitió un comunicado sobre la denuncia de discriminación de una alumna

A través de un comunicado, Cruz Roja Esperanza respondió a la joven Ingrid Varela, quien denunció que fue víctima de discriminación por parte de la institución debido a su peso.

Ingrid Varela denunció, primero a través de su Facebook, luego ante las cámaras de Play Televisión, que fue impedida de realizar las prácticas de la carrera de enfermería por su peso. El caso tuvo una gran repercusión: la noticia llegó a más de 18.000 personas, muchas de las cuales manifestaron su apoyo a la joven estudiante.

Leer más: Joven denuncia que no le permiten realizar prácticas de enfermería por su peso

Ante esta situación, Cruz Roja Argentina Filial Esperanza, decidió realizar su descargo a través de un comunicado que transcribimos, completo, a continuación:

Cruz Roja Argentina Filial Esperanza agradece por este medio las innumerables muestras de apoyo recibido tanto por parte de la comunidad educativa como de instituciones de la ciudad y de la comunidad en general ante las falaces expresiones vertidas en diferentes medios periodísticos y a través de las redes sociales por la Sra. Ingrid Varela.

Conformamos una institución humanitaria con una trayectoria de más de 70 años de servicio educativo en la ciudad de Esperanza. Docentes, voluntarios, directivos y miembros de la institución en general ofrecen su tiempo y saber en beneficio de la comunidad, tendiendo a proteger la vida y la salud, a educar y formar, así como a hacer respetar la dignidad de las personas sin ninguna distinción.

Es en virtud de ello que consideramos las manifestaciones antes reseñadas carecen de todo sustento. La Sra. Varela realizó el curso de ingreso a la carrera Técnico Superior en Enfermería en nuestro Instituto Educativo sin continuar, por motivos ajenos a la institución, su trayecto como alumna. Luego de sus declaraciones públicas fue convocada formalmente por las autoridades del Instituto Superior a una entrevista, donde se la invitó a desarrollar su cursada normalmente.

Esta es la realidad de los hechos, lamentando la postura asumida por la alumna, a la que hemos invitado a reflexionar y cesar en las conductas en que ha incurrido. Asimismo, y como corresponde, hacemos saber que en forma inmediata de tomar conocimiento de las falsas expresiones vertidas, hemos dado intervención a nuestro organismo regulador, la Dirección General de Educación Privada, a fin de que tomen la intervención que le corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *