Cuándo y cómo sacar yuyos y ramas para que el Municipio los retire

Cuándo y cómo sacar yuyos y ramas. La Municipalidad de Esperanza dio a conocer un nuevo cronograma de recolección de residuos de patio. Hay límites de peso y cantidad.

El secretario de Obras Públicas, José María Buffet confirmó a PLAY TELEVISIÓN que hay un nuevo cronograma “con los días y la cantidad de bolsas que puede poner el vecino para que el Municipio los retire”.

Vamos a retirar hasta cuatro bolsas de consorcio y un metro cúbico de ramas atados en paquetes manipulables no tirados sobre la vereda. Tiene que estar atados para facilitar la tarea del empleado municipal y teniendo en cuenta el peso tienen que ser ramas livianas”, aclaró.

Vamos a retirar hasta cuatro bolsas de consorcio y un metro cúbico de ramas atados en paquetes manipulables no tirados sobre la vereda

Troncos pesados, ramas gruesas no se van a retirar. Las vana tener que retirar con un volquete, un flete o trasladarla directamente el vecino. Aclaramos porque se van a decir porque no se retiro es por ese motivo”, añadió.

 

Este nuevo cronograma para la recolección de ramas y yuyos tendrá vigencia a partir del primer día del mes de febrero del año 2018. Los denominados residuos de patio se recolectarán una vez por semana.

Se decidió dividir a la ciudad en sectores, asignándoles a éstos un día particular e inamovible de la semana en la que se llevará adelante el servicio de recolección.

Zonas y días de recolección

Zona 1. Es para los vecinos de la calle Janssen en toda su traza hacia el Oeste, aquí la recolección se realizará los días Lunes.

También los días lunes se recolectara en las avenidas Hohenfels, Córdoba y Colonizadores. Ruta 6 desde balneario a Antártida Argentina y ruta 70 hasta calle Forter

Zona 2. Es para los vecinos que habitan entre las calles Janssen a Moreno y la recolección es programada para el día martes.

Zona 3. Corresponde a los vecinos que viven entre las calles Moreno y 1 de mayo, allí la recolección será los días miércoles.

Zona 4. Es la que comprende a los hogares ubicados entre calles 1º de mayo y ruta 6 y el servicio se realizará el día jueves.

Zona 5. Abarca desde ruta 6 al Este y la recolección se programa para los días viernes y sábado

Los días viernes se volverá a repetir la recolección en las avenidas Hoenfels, Córdoba y Colonizadores. Ruta 6 desde balneario a Antártida y ruta 70 hasta calle Forte

Feriados sin recolección

“Los días feriados no se realiza la recolección de los residuos de patio, y recién se vuelve a pasar por la zona el día correspondiente en la semana siguiente, es por esto que es muy importante el compromiso de los vecinos a no sacar la basura un feriado ya que quedará allí toda una semana generando complicaciones para toda la cuadra” aclaró el funcionario local.

Correcta disposición domiciliaria

Las hojas provenientes del barrido de veredas, residuos de desmalezado o corte de pasto deberán ser embolsados (hasta 4 bolsas). No colocarlos en cajas de cartón ya que en caso de lluvia ésta se rompe y la basura se esparce en la calle.

Para escombros, tierra, troncos, grandes ramas y/o materiales de construcción se debe solicitar un contenedor a una empresa privada.

Los residuos domiciliarios deben ser depositados en la misma vereda del propietario, no en lotes baldíos, sobre la cuneta, sobre la calle o sobre los canteros centrales de avenidas, todo lo anterior contribuye a evitar la proliferación de micro basurales.

Nueva cava

Finalmente, Buffet se refirió al lugar de disposición de la basura y confirmó que los particulares “pueden llevar basura a la cava hasta fin de mes. Luego vamos a tener otro lugar de depósito que todavía no lo podemos anunciar, pero va a ser distinto al lugar donde hoy se tiran las ramas en la cava. Va a ser en La Orilla, pero al oeste del barrio”.

“Se está trabajando con los propietarios para ver la posibilidad de arrojar las ramas allí. Cuando se consiga la maquinaria que tienen que entrar por Obras Menores. Está bastante avanzada la gestión, se va a utilizar la chipiadora para moler esas ramas”, señaló.

“Durante el mes de febrero vamos a abandonar la cava actual para colocar los residuos en el Limpes”, aseguró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *