Con el cuento del tío, robaron más de 1.000 dólares a pareja de abuelos

Con el cuento del tío, robaron más de 1.000 dólares a pareja de abuelos. Una vez más, personas mayores de nuestra ciudad se convirtieron en víctimas de delincuentes

Una vez, una pareja de ancianos de nuestra ciudad se convirtió en víctima de delincuentes que, con el cuento del tío, lograron sacarles sus ahorros. El hecho ocurrió el pasado día viernes, alrededor de la hora 15:00.

Los delincuentes se pusieron en contacto con uno de los propietarios de la vivienda, dos personas mayores y con el ardid del cuento del tío le sugirieron a esta persona que debía cambiar sus dólares por pesos.

Para ganar su confianza, le dijeron que habían mantenido un intercambio con un sobrino. La comunicación duró aproximadamente una hora, tiempo en el que otro individuo pasó a buscar el dinero por la vivienda, ubicada en Avellaneda al 1500

Una vez que la pareja entregó el dinero, esperaban que volvieran a comunicarse con ellos para avisarles que los dólares habían sido cambiados. También esperaban que el sobrino se pusiera en contacto. Como esto no sucedió, trascurrida las dos horas, la pareja decidió dar parte a la policía.

Alerta. Ante los reiterados episodios de este tipo, reiteramos la necesidad de mantener bien informados a los adultos mayores. Los delincuentes muchas veces se hacen pasar por amigos o familiares y se ganan la confianza de sus víctimas. Advirtamos a nuestros abuelos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *