Atención: Trataron de engañar a varios abuelos con el cuento del tío

Cuento del tío. Un vecino de la ciudad recibió varias llamadas telefónicas en las que delincuentes simulaban ser un familiar. Trataron de convencerlo para que cambie los billetes “viejos” porque iban a salir de circulación.

Una pareja de jubilados esperancinos recibió diversas llamadas en las que intentaron engañarlos con el conocido “cuento del tío”. La persona que llamaba dijo ser un nieto y trató de convencerlos para que llevaron dinero al banco. La víctima nos relató lo sucedido.

El hombre aseguró que una persona lo llamó y le dijo: “Abuelo vos tenés que venir al banco donde cobras y hay que cambiar la plata”. Afortunadamente, el vecino reaccionó rápidamente y se dio cuenta de que no se trata de un familiar. “Vos no sos mi nieto, él tiene otra voz”, le dijo, a lo que el delincuente respondió que se encontraba “mal de la garganta”.

Ante la negativa del hombre, el delincuente le pidió hablar con la “abuela” y continuaron llamando e insistiendo. El vecino le pidió a su esposa que lo atendiera pero que le “siguiera la corriente”. “Abuela tiene que traer la plata que tienen” insistían.

Mientras la mujer mantenía al delincuente en línea, llegó su nieto y “llamó con su celular a la policía. Dijeron que son de la cárcel y que hay malandras dando vueltas. Cuando fui a hacer la denuncia me preguntó si tengo grabadora en el teléfono porque de otra forma no se puede rastrear”, detalló el hombre.

El vecino aseguró que otras personas también recibieron este tipo de llamadas. “El hijo le dice viejo al padre, lo llamaron y le dijeron: ‘Viejo vení al banco porque hay que cambiar la plata'”, contó.

“Yo me di cuenta enseguida, le cortaba y me llamaban otra vez. Me decía que le diera con la abuela que era el nieto. Y la misma voz llamó al vecino”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *