Cupos en escuelas secundarias: “Hay lugares en escuelas que los padres no están eligiendo”

Cupos en escuelas secundarias. Aunque los bancos disponibles en todas las escuelas de la ciudad supera a los alumnos que egresan de séptimo grado, la elección de los padres se centra en algunas escuelas y se generan conflictos. La escuela José Manuel Estrada, por ejemplo, dispuso de 62 bancos para 130 inscriptos.

Nuevamente, las escuelas de la ciudad enfrentan el problema de los cupos disponibles para el ingreso al secundario. Aunque los bancos disponibles supera a la cantidad de chicos que se estima egresará de séptimo grado, muchos chicos intentan ingresar a las mismas instituciones.

Sonia Gaynor, de la Escuela N° 2027 José Manuel Estrada, señaló que “este año en particular es mucho mejor que el año pasado en lo que respecta a la cantidad de aspirantes. Todos los años crecemos en la cantidad de gente que elige la escuela: este año tuvimos 130 aspirantes, de los cuales podíamos tomar 55 y llegamos a 62, porque los nenes de primer año van bastante bien y la repitencia va a ser escasa”, destacó.

Gaynor comentó que este año el interés de los aspirantes fue ampliamente superior. “Años anteriores tuvimos entre 80 y 90 interesados”.

Bancos suficientes

También destacó que, según los números que maneja el establecimiento, los 800 cupos disponibles en las diferentes escuelas son suficientes para cubrir la demanda de la ciudad. “Sobre la base de los alumnos que salen de séptimo, que este año y sin tener en cuenta la parte rural, son unos 700 alumnos”.

De ese total, “que 130 eligan la escuela Estrada es un orgullo y también un excesivo trabajo, porque a todas las familias las recibimos y les explicamos cómo es la escuela. Tenemos una sola terminalidad que es Administración de Economía”, aclaró y señaló que “a veces, los papás eligen esta escuela porque es chica y es contenedora, pero sin tener en cuenta lo que necesita el chico”.

A veces, los papás eligen esta escuela porque es chica y es contenedora, pero sin tener en cuenta lo que necesita el chico

“Hay lugar en otras escuelas secundarias que los padres no estar eligiendo y sobre esto tendríamos que trabajar todos”, concluyó Gaynor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *