De Pace sobre el video viralizado: “Podré tener muchos defectos pero coimero y ladrón no soy”

De Pace sobre el video viralizado: “Podré tener muchos defectos pero coimero y ladrón no soy”. El funcionario del gobierno provincial se refirió al video que se viralizó durante las últimas horas, donde se ve cómo un grupo de empleados de Vialidad lo agreden verbalmente.

El exintendente esperancino Rafael De Pace es subdirector de la Dirección de Vialidad Provincial y este jueves se viralizó un video donde se ve como un grupo de empleados de esa dirección lo espera y lo agrede verbalmente, tratándolo, entre otras cosas, de coimero.

“Yo había pensado en dejarlo pasar, pero he visto que se ha viralizado y vamos a explicar, porque el que calla otorga“, comenzó diciendo. “Esto es un grupo de personas que hace tres años se presentaron a elección interna del gremio, la perdieron y como no querían trabajar, armaron una asociación y tuvieron la suerte de que le dieron la personalidad jurídica. Son empleados de Vialidad, hace tres años que están cobrando y no trabajan“, aseguró.

De Pace aseguró que desde la Dirección se realizó una “gestión ante la Justicia, donde se pidió que se determine esta situación porque no podemos tener un gremio oficial, con el cual estamos trabajando y muy bien, y esto que no se puede obviar. La Justicia dijo: ‘Señores ustedes quieren seguir haciendo política gremial, háganla pero sin cobrar'”.

“En ese marco se los llamó, se les comunicó que iban a tener que volver a trabajar. Se negaron. Hace dos meses que todos los días arman una carpa afuera y cada vez que llegamos nos reciben de esa manera, nos agreden verbalmente, con todo tipo de improperios. A partir de este mes se les comienza a descontar el sueldo”, añadió.

“Tanto el administrador, Pablo Seguezzo, como yo, tuvimos ese tipo de agresiones en varias oportunidades. Hay dos denuncias penales presentadas con respecto a esto. Estimo que la Justicia tendrá que expedirse en ese sentido. Lo que necesitamos es que esta gente no moleste a los que trabajan”, dijo.

“Coimero y ladrón no soy”

En cuanto a las acusaciones que realizan las personas que se ven en el video, De Pace dijo que quien lo conoce “sabe quien soy. Podré tener muchos defectos pero coimero y ladrón no soy. Me interesó aclararlo porque la gente se pregunta qué pasa. Uno está en una función provincial y esto compromete al gobierno”.

“Yo soy el segundo en Vialidad, realizo unos 4.000 mil kilómetros al mes recorriendo los distintos lugares de la provincia de Santa Fe, participo en una Comisión que trabaja en el norte en los bajos meridionales; en las Comisiones que se hacen en las macrocuencas en los distintos lugares de la provincia… Todo esto necesita que el funcionario se mueva. Es un vehículo que utilizo para mi labor diaria”, aseguró con respecto a la camioneta oficial que él utiliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *