Defensa Civil trabaja intensamente en La Orilla, la zona más afectada por el temporal

Defensa Civil trabaja intensamente en La Orilla. Es la zona de la ciudad más afectada por el temporal, donde se registraron voladuras de techo y varias decenas de árboles caídos. El Secretario de Obras Públicos dijo que los trabajos llevarán algunos días

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, brindó detalles sobre los trabajos que lleva adelante el Municipio en las zonas afectadas por el temporal y en los desagües más importantes. Destacó que cayeron muchos milímetros en poco tiempo y que “un sector que va desde Bosch a Paso Vinal, lamentablemente, ha sufrido el embate de fuertes vientos con voladura de techos y más de 35 árboles caídos en el sector”.

“Vamos a estar unos cuantos días trabajando junto a Servicio Públicos, son tres cuadrillas que están en este momento tratando de despejar las vías más importantes del barrio”, señaló. El funcionario también destacó que hubo inconvenientes provocados por árboles y ramas caídas en barrio Unidos y en el centro de la ciudad.

La caída de árboles provocó el corte de cables, tanto del tendido eléctrico como de servicios telefónicos. “Anoche estuvimos evaluando junto al personal de la EPE, y creemos que con buen tino no han reconectado el sistema de energía eléctrico porque había muchos cables. Les estamos dando una mano con el trozado de árboles para despejar la zona y seguramente en el transcurso de la tarde se repondrá el servicio. Creemos que los trabajos tomarán unos cuantos días”, explicó.

Franconi también destacó el buen desagote que hubo en todos los sectores de la ciudad. “Cayeron unos 100 milímetros en un periodo muy corto de tiempo y a las 6:00 de la mañana no había más calles cortadas en el centro, ni en los troncos, ni en Aarón Castellanos, ni en la Orilla”

Finalmente, agradeció al personal municipal (este lunes era feriados para ellos) que “todavía no volvió a su casa desde ayer a las 20:30 horas. Seguimos trabajando y tratando de desobstruir los desagües”, añadió, e hizo mención especial al canal Sur, donde trabaja una división de hídrica sacando varios kilos de ramas.

Ayuda

Por su parte, el edil Víctor Elena explicó que la Secretaría de Desarrollo Social “estuvo recorriendo, censando y acompañando los diferentes barrios de la ciudad”, para evaluar los daños y coordinar la ayuda.

Además, recordó que “se pide al vecino que colabore en la recolección de basura de patios para que las ramas, hojas y yuyos no terminen provocando problemas en los desagües de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *