BolicheBus: Dellaporta propone un colectivo urbano para mayor seguridad en la entrada y salida de boliches

Transporte urbano. El concejal Marcelo Dellaporta presentó un proyecto para dotar a la ciudad de un servicio denominado BolicheBus, que brindaría más seguridad a la hora de llegar o volver de los locales bailables.

El objetivo es reordenamiento del tránsito. El proyecto también incluye la posibilidad de sumar el transporte urbano a la ciudad, permitiendo que vecinos de los distintos barrios accedan con mayor facilidad al centro.

“Atento al reclamo o la sugerencia que me venían haciendo vecinos y jóvenes de la ciudad, presenté un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito. Sobre todo en las noches, en las cuales se desarrollan actividades que congregan a gran cantidad de gente en los boliches bailables sobre Ruta 6”, explicó Dellaporta.

Sobre la importancia del proyecto, el edil señaló que se “observa el desplazamiento de peatones sobre la cinta asfáltica o sobre la vera de la misma. Se observa conducción peligrosa de motos o autos, y quienes van sobre los mismos no están en condiciones de hacerlo. Gran cantidad de familias esperancinas les da un poco de temor que no esté ordenado este tema”.

“El planteo que yo hago en el proyecto de ordenanza es que así como se le pide a los boliches que vayan afuera de la ciudad, debemos garantizar un ordenamiento en el traslado tanto hacia la ida como al regreso del mismo”, añadió.

Dellaporta también comentó que el proyecto se denomina BolicheBus “para que se interprete bien de qué se trata”. “Permitiría una accesibilidad hacia los boliches bailables en forma segura, tanto a la ida como a la vuelta y con una periodicidad durante la madrugada solamente de esa noche en la cual se hace boliche”.

Y aunque aclaró que “seguramente no es rentable para lo que un Ejecutivo Municipal, creo que la rentabilidad pasa por la prevención”.

Transporte urbano en Esperanza

El concejal, además, planteó la necesidad de evaluar la posibilidad de implementar un sistema de transporte urbano en la ciudad.

“En la escala que ha tomado la ciudad por la cantidad de habitantes, merece este tipo de tratamiento. Por eso no solamente planteo el transporte público para la noche de los boliches sino también la posibilidad de que el transporte público definitivamente se instale en nuestra ciudad“.

“Que la gente de todos los barrios pueda hacer uso de los mismo. Lo que estamos tratando de hacer que es ordenar el tránsito sobre todo en el microcentro, que la gente pueda llegar desde los barrios en el transporte público y descongestionarlo”, añadió.

Finalmente, destacó que “es una necesidad que también plantean las familias que viven alejadas de los lugares a los que deben concurrir. La posibilidad de que exista un transporte público, por la escala de nuestra ciudad que ya tiene casi 50 mil habitantes, es meritorio que se estudie el tema y se le de el tratamiento que corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *