Denuncian nueva cava en La Orilla: “Mi temor es que la empiecen a rellenar con basura”

Denuncian nueva cava en La Orilla. Un vecino denuncia la situación, preocupado por un predio lindante al suyo, donde se extrae tierra constantemente. El Municipio ya intimó pero no pasa nada

Sergio Quaino es propietario de un establecimiento agropecuario ubicado en la zona norte de Esperanza, en barrio La Orilla. Se comunicó con nuestro equipo de noticias para denunciar esta situación irregular, animado por la nota que PLAY TELEVISIÓN realizó al empresario Mario Copes.

Leer más: Movimientos de tierra ilegal > “la Municipalidad debería controlar y cerrar”

“Me puse en contacto para contar la situación que atravesamos: al lado de mi propiedad permanentemente sacan tierra en camiones. Hice reclamos en la Municipalidad cuando estaba como secretario de Servicios Públicos el señor (Gustavo) Cañón. Él mandó a inspeccionar y se detuvo la extracción de tierra, pero luego continúo como siempre”, explicó.

Quiano señaló que ahora, el terreno se convirtió en “una gran cava porque cuando empezaron era simplemente un pozo y ahora es una enorme cava. Mi temor es que la empiecen a rellenar con basura. Hay días en que retiran cinco o diez camiones y hay días en que llegan a más de cincuenta, se ve que es de acuerdo a la demanda que ellos  tienen. Hy veces que trabaja algunas horas y otras que está desde las 7:00 hasta las 19:00″.

Mi temor es que la empiecen a rellenar con basura. Hay días en que retiran cinco o diez camiones y hay días en que llegan a más de cincuenta

El vecino contó que realizó los primeros reclamos hace tres años, cuando inició un expediente en la Municipalidad “y jamás me convocaron”. Quino recordó que “existe una ordenanza que prohíbe la extracción de tierra de cualquier tipo en la zona”.

“Si uno extrae tierra, después tiene que taparlo y no quisiera pensar que esto se va a convertir en un basural. La gente de la orilla tiene problema del basural que se prende fuego permanentemente. Yo hace unos años atrás, del otro lado del campo, tenía un basural y luché un montón de tiempo para que lo tapen”, relató.

El vecino también aseguró que teme que, por efecto de “la erosción del agua y del viento, se empiece a desmoronar mi terreno“, ya que la cava se encuentra “tres metros de mi alambrado”.

La nota de ustedes me animó a denunciarlo, a ver si las autoridades pueden hacer algo porque existe una ordenanza para que no se extraiga tierra, para cuidar el medio ambiente y acá hacen lo que quieren. Mi interés es que se haga cumplir la ordenanza, que para eso está. Y no quiero salir perjudicado, si el día de mañana se desmorona mi terreno, ¿a quién le voy a reclamar?”, se preguntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *