Más denuncias por peleas entre jóvenes a las salida de las escuelas

Denuncias por peleas entre jóvenes a la salida de escuelas. Así lo confirmó la jefa policial en el marco de un ciclo de charlas por la fuerza sobre ciberbullying en escuelas de la ciudad. Stella Maris Núñez aseguró que en las últimas semanas aumentaron los pedidos de móviles policiales a la salida de los establecimientos por peleas entre alumnos.

La jefa de la Unidad Regional XI, Stella Maris Núñez explicó que “el jefe de policía (José Luis Amaya ) le encarga a relaciones policiales de la provincia llegar a todas las escuelas de todos los departamentos para hacer prevención de este tema (bullying) tan delicado, en el cual estamos inmerso”.

Y agregó que la une “una gran amistad con la jefa de relaciones policiales de la provincia y le pedí que la segunda de las localidades visitadas sea Esperanza. Por esto están acá y estoy muy contenta porque quiero que pasen por todas las escuelas, no sólo de acá de Esperanza sino del departamento”.

Núñez destacó que, en este tema, la fuerza no hace sino sumarse a la labor que realizan directivos y docentes en las escuelas. “Estamos haciendo el trabajo y todas las directoras de las escuelas están totalmente entusiasmadas. De a poco vamos a llegar a todas”.

La jefa señaló que las charlas están destinadas para chicos de “la primaria, en edad de 10 años. Sabemos que la problemática puede empezar antes, pero pensamos que si hacemos esta prevención esta se va ir dando a conocer entre comentarios de la familia y esto nos va servir mucho”.

Es algo a lo que no podemos ser ajenos, lo que tenemos que hacer es trabajar. Obviamente que respetamos toda la labor que hacen los directivos de colegios públicos y privados, pero también sabemos que si lo tratamos desde afuera a los alumnos les resulta interesante”, explicó.

En cuanto al trabajo que realiza la policía en este tipo de casos, Núñez dijo que “normalmente la Unidad Regional no trabaja estos temas, sino que lo hace el Área de Violencia de Género y de Trata. De todos modos, nosotros estamos directamente conectados por el tema de la violencia en el ingreso o egreso de colegios”.

Y agregó: “La verdad es que nos está llamando la atención, las escuelas nos están pidiendo colaboración y nosotros estamos tratando de concentrar que los caminantes nuestros puedan darse una vuelta para evitar este tipo de conductas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *