Las últimas lluvias provocaron el desborde del Salado y el corte de varias rutas

Las lluvias provocaron el desborde del Salado y el corte de varias rutas. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado del tránsito en rutas de la provincia. En nuestra ciudad, el río tuvo una rápida crecida

El río Salado ha vuelto a desbordar en nuestra ciudad. Subió 1.5 metros en las últimas 45 horas y sus aguas ya cubrieron toda la parte norte del balneario, incluyendo la olla y los vestuarios. Lo mismo ocurre en Villa Rodas, donde varias casas ya se encuentran inundadas. Lo mismo sucede en una de las casas de Villa Balneario.

Las imágenes, tomadas por el drone de Play Televisión, fueron tomadas durante el mediodía de este jueves. Lo bueno, quizás, es que el nivel del río comienza a descender aguas arriba.

Hoy, la altura del río Salado en Recreo (R.P. 70) es de 4,31 metros; a sólo 40 cm del alerta técnico. Creció 67 centímetros durante las últimas 24 horas, que se suman a los 0.70 que había subido este miércoles. Por otro lado, el Arroyo Cululú llegó a los 3,31 metros, y se encuentra a 70 centímetros del alerta técnico.

Cortes de rutas

Este jueves, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado del tránsito en rutas de la provincia:

* Autopista Rosario – Santa Fe: por presencia de agua sobre la calzada se realiza corte y desvíos. Para quienes circulan desde Rosario a Santa Fe, se desvía a la altura de la localidad de Arocena hacia la Ruta Nacional Nº 11; en sentido Santa Fe a Rosario, se desvía hacia la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de Coronda.

* Ruta Provincial 82s: corte total por anegamientos de calzada a la altura del balneario Laguna Paiva

* Ruta Nacional Nº 11: por socavón sobre la cinta asfáltica el transporte pesado desvía a la altura del aeropuerto hacia AP01, si circulan en dirección norte a sur Y si los vehículos pesados circulan de Sur a norte desvían en Coronda hacia AP01. El tránsito liviano desvía por calles internas de dicha localidad.

Tránsito asistido

* Ruta Nacional 11: poca presencia de agua en calzada entre Arocena y San Fabián. Se habilita el tránsito con precaución

* Ruta Provincial Nº 80: se realiza tránsito asistido. Se coordina el paso de vehículos en la zona de la localidad de San Eugenio.

* Ruta Nacional Nº 34: liberada totalmente con tránsito asistido en km 146 (entre San Martín de las Escobas y Cañada Rosquín). Reducir la velocidad

* Ruta Provincial 65: durante el día el tránsito pesado circula con precaución por presencia de agua en la calzada. El desvio se realiza a la altura de las localidades de Monje y San Genaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *