Desde las cero de este lunes no habrá colectivos

Desde las cero de este lunes no habrá colectivos. La UTA decretó un paro en los servicios urbanos e interurbanos “hasta tener respuestas positivas” tras la audiencia que se realizará este lunes desde las 15:00. No descartan extender la medida si no hay una fecha cierta en la que se salde el 100% de los salarios de los chóferes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe anunció que a partir de las cero horas de este lunes comenzará un paro por tiempo indeterminado en los servicios urbanos e interurbano debido a la falta de pago del 100 por ciento de los salarios a los choferes. Los colectiveros tomaron la decisión debido a que no cuentan con una fecha cierta de cobro.

Por este motivo, UTA resuelve declarar un paro de actividades a partir de las cero de este lunes y a la espera de un resultado favorable para los trabajadores. Cabe mencionar que a partir de las 15 de este lunes, habrá una nueva audiencia en Buenos Aires respecto al pago de los sueldos. De lo que resulté de ese encuentro, se levantará el paro o se profundizarán las medidas.

Desde UTA aclararon que la medida de fuerza se extenderá al menos 24 horas pero que no descartan que se pueda extender. Al mismo tiempo descartaron que se pueda dictar una conciliación obligatoria porque “se está hablando del salario de los trabajadores que están en una situación límite”.

De esta manera, los trabajadores adelantaron una decisión que iban a tomar este lunes por la tarde luego de una reunión que iban a mantener con el sector empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *