Desmienten robo en escuela: “Hay que dar a conocer la verdad de los hechos”

Desmienten robo en escuela. La directora de la institución explicó la situación al equipo de PLAY TELEVISIÓN y pidió responsabilidad a la hora de dar a conocer “la verdad de los hechos”

Distintos medios de la ciudad publicaron que un grupo de adolescentes había ingresado a robar a la Escuela Nº 316 Guillermo Lehmann. No obstante, eso no fue lo que ocurrió. Si bien los jóvenes entraron a la institución, no fue con intensiones de robo ni de provocar daños.

Nilda Maluf, directora de la institución, pidió mayor severidad a la hora de “informar” los hechos. “En esta oportunidad no nos ha tocado esta versión que salió en todos los medios. Los chicos saltaron el tapial en búsqueda de indumentaria que habían arrojado”, explicó.

“En la esquina hay una cámara del Centro de Monitoreo. El hecho quedó registrado: ellos fueron vistos y fueron llevados a la sede de la policía”, detalló. No obstante, “tras las investigaciones y todo lo demás, en la escuela no ha faltado nada. Fue un parte de prensa dado por la policía, estamos ajenos a todo esto”, aclaró la directora.

Además, indicó que ellos tomaron conocimiento de todo lo sucedido gracias a los mismos alumnos que habían sido erróneamente detenidos. “Los dos adolescentes que forman parte de la institución nos manifestaron ayer, nosotros no teníamos conocimiento. Yo me entero por el alumno y después por los medios, pero no hubo ninguna denuncia“.

Finalmente, pidió “darle a conocer a la comunidad la verdad de los hechos. Tenemos que denunciar teniendo el aval, la seguridad, ir a la fuente e indagar antes de dar el comunicado a la prensa”. Mirá la nota completa¨:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *