Desolador: Atrapan y matan a más de 30 yararás en zona rural

Desolador: Atrapan y matan a más de 30 yararás en zona rural. Las fotos y videos circularon por las redes. En éstas épocas de sequía y quema de pastizales es común que aparezcan.

En la jornada de este lunes 11 de mayo circularon fotos y videos de personas que atraparon y hasta, lamentablemente, mataron varias víboras, de gran tamaño, serían todas yararás. Según las fuentes extraoficiales, uno de los videos pertenecería a vecinos de zona rural Grutly y el otro a un vecino de Pilar que frecuentó el denominado puente de Chiaraviglio, por ruta 10.

Según informaron los guardafaunas Juan Martín Mastropaolo y Sebastián Lovera, las serpientes encontradas son de la la especie Bothrops alternatus, cocidas como yarará.

Lastimosamente, en nuestra región es costumbre es matarlas por diferentes motivos: defensa personal, precaución familiar o por el solo hecho de sacarse una foto y ver quien mata más que el otro.

No obstante, las serpientes cumplen una función fundamental en el ecosistema regional, que es la de cazar roedores para que no sean plaga. Pese a lo que muchos creen, las serpientes sólo atacan si se ven amenazas, y en ningún otro caso.

Toda matanza es lamentable, cuanto más la de animales que sólo tratan de sobrevivir ante el avance imparable del hombre. La amenaza somos nosotros, y no la fauna que no hace más que controlar, incluso, la población de otras especies mucho más riesgosas para la salud humana, como la de roedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *