Desplazamiento de personal en EET 455: “La escuela funciona normalmente”

Desplazamiento de personal en EET 455. La supervisora de la Región 3 y el vicedirector hablaron son la polémica desatada y aseguraron que la escuela continúa funcionando con absoluta normalidad

La supervisora de la Región 3, Daniela Rossler, aclaró que “nos estamos desenvolviendo en forma normal. La escuela está prestando sus servicios regularmente, como siempre que hay un personal directivo que es el vicedirector profesor Damián Botto. Él asumió hace 20 días por lo que no tiene nada que ver con la situación de la escuela“, señaló.

Recordemos que tres personas de la institución fueron desplazadas momentáneamente y cumplirán sus funciones en otra escuela. “Solamente en forma temporal son alejados del cargo para cumplir sus funciones en otro lado”, dijo Rossler.

También destacó que se trata de “presuntas ciertas irregulares, porque hoy no hay ninguna comprobada hasta el momento, son todas presunciones. Ninguna de los tres agentes desplazados son culpables de alguna situación; solamente hay una investigación en curso que consta en un expediente”.

“Una presunción de irregularidad corresponde al comienzo de una investigación para recaudar pruebas que puedan comprobar o no esas irregularidades. Toda esa información se eleva a la oficina de Legales del Ministerio de Educación y son ellos quienes continúan con la investigación”, explicó.

En cuanto a la situación con la comunidad escolar, se realizó una reunión plenaria con los docentes para explicarles las vicisitudes y se les pidió que apoyen “al personal directivo que ahora está gestionando la institución”.

Por su parte, el vicedirector, Damián Botto dijo que “organizar la escuela es un desafío terrible, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible. A los chicos se les comunicó para que ellos sean el vínculo con las familias y así seguir el normal funcionamiento de la escuela”.

“La prioridad son los chicos, siempre lo fueron. En este momento estoy solo y agradezco el apoyo del personal que tengo”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *