Desvalijaron un local comercial en pleno centro y a la luz del día

Desvalijaron un local comercial en pleno centro. Ocurrió el viernes, en horas de la siesta. Barretearon la puerta del frente y se llevaron más de 30 mil pesos en mercadería

El pasado viernes 5 de enero, en plena siesta, delincuentes ingresaron a un local comercial de calle Rivadavia y 3 de Febrero. Tras barretear la puerta del frente, se llevaron notebooks, tablets, dinero en efectivos y otros elementos.

Barretearon la puerta, la abrieron a plena luz del día, a dos cuadras de la plaza y nadie vio nada

El dueño del lugar lamentó que esto sea “algo a lo que nos hemos acostumbrados en Esperanza”. Confirmó que el hecho ocurrió el viernes, “entre las 14:00 y las 15:00 horas. Barretearon la puerta, la abrieron a plena luz del día, a dos cuadras de la plaza y nadie vio nada“, relató.

“Sacaron unas cinco notebooks, un celular nuevo, una tablet, la caja entera con dinero, una mochila nueva y poquito más”, detalló el comerciante, que calcular que la mercadería que le robaron llega a un valor de “entre 30 y 40 mil pesos“.

En cuanto a las posibilidades de recuperar lo robado, señaló que “el celular lo llevaron solo, sin la bateria. Tengo el Emei (número que identifica cada dispositivo) del celular que lo están tratando de localizar, ni bien lo enciendan dará algún tipo de señal”.

“Hay un par de notebook que tenemos vinculadas a una cuenta de correo y podríamos llegar a rastrear; la tablet es más dificil porque se llevaron todo, aunque algún dato podemos llegar a conseguir”, añadió.

No comprar objetos sospechosos

Al igual que muchas otras víctimas de robo, el comerciante apela a la comunidad esperancina y solicita que no compren objetos cuyo valor esté muy por debajo del precio de mercado o que nos genere cualquier sospecha. “Seguramente lo intenten vender a mucho menor de lo que vale. Le pido a la gente que trate de no comprar ese tipo de cosas porque de alguna manera es un delito y entre todos podemos ayudarnos”, dijo.

“Hoy en día, en nuestra ciudad, la inseguridad está cada vez más instalada. Hay que reforzar ese tema, con más patrullaje cuando hay menos gente en la calle. Creo que además de las autoridades, la gente podemos ayudarnos entre sí, entre todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *