El detenido por abuso sexual continuará preso durante la investigación

Detenido por abuso sexual continuará preso. En la audiencia imputativa el juez decidió que continúe preso durante el proceso y no se dio a conocer oficialmente el nombre del acusado

Ordenaron la prisión preventiva para un hombre por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de 12 menores de edad. Se trata de ERC de 60 años. Las víctimas eran niños vecinos del detenido.

Un hombre de 60 años cuyas iniciales son ERC quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Esperanza en perjuicio de 12 menores de edad. La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a pedido de la fiscal María Laura Urquiza, en una audiencia de medidas cautelares realizada este jueves 23 de marzo.

La audiencia fue a puertas cerradas por pedido de la fiscal Urquiza con el objetivo de proteger la intimidad de las víctimas.

ERC fue detenido el lunes 20 de marzo a la noche, y el miércoles 22 fue imputado por la fiscal Urquiza por los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante y corrupción de menores calificada, ambos en concurso real. Todos los delitos fueron cometidos en reiterados oportunidades desde noviembre de 2015.

Los hechos

La detención de ERC se logró gracias a la denuncia realizada por la madre de una de las víctimas. “A partir de allí se pudo deducir que había otros niños que eran víctimas, por eso la policía fue a los domicilios de los menores y los padres también denunciaron los abusos”, explicó la fiscal Urquiza.

La funcionaria del MPA agregó que “todas las víctimas son vecinos y viven en inmediaciones de la casa del imputado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *