Detenido un joven bonaerense por intentar estafar a abuela esperancina

Detenido un joven bonaerense por intentar estafar a abuela. El delincuente se presentó en el domicilio de la vecina tratando de cobrar algo que ella no había comprado. Los detalles de lo sucedido

Una vez más, una vecina de la ciudad se convirtió en blanco de un intento de estafa. Así lo confirmó Lucia Bertero, desde la Unidad Regional XI. La mujer fue visitada por una persona “que solicitaba un pago por algo que ella no había comprado”, detalló.

Leer más: Intentos de estafa > Se pide a la comunidad mantener a los abuelos informados

“La mujer de 78 años, al darse cuenta de que podía tratarse de un delito, llamó inmediatamente a un familiar y estos se comunican con el 911 alertando de la situación”, relató Bertero. Ante el aviso, se despachó a una unidad del Comando Radioeléctrico, que al llegar al lugar se encontró con una persona que al observar la presencia policial intentó darse a la fuga.

La mujer de 78 años, al darse cuenta de que podía tratarse de un delito, llamó inmediatamente a un familiar y estos se comunican con el 911 alertando de la situación

Una vez detenido el sospechoso, “se procedió a la identificación del mismo: un joven de 18 años oriundo de José C Paz, Buenos Aires. Es trasladado a sede policial para la continuación de las actuaciones”.

Estar alertas

Desde la Unidad Regional XI solicitan a la comunidad estar alertas ante este tipo de hechos. Bertero recordó que hace algunos días, se produjeron varios llamados telefónicos y con este tipo de modalidades.

Por lo tanto, y ante la reiteración de este tipo de hechos, pidió a la población “estar alertas y efectuar rápidamente algún llamado. Comunicarse con algún vecino familiar o con personal policial al 911”, ante cualquier duda o sospecha.

“Así sea una persona que no tiene malas intensiones, el corroborar qué es lo que está pasando nunca está demás”, aseguró. “Que llamen en todo momento, para eso está el personal policial”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *