Joven esperancino detenido por robo el sábado y el miércoles, se encuentra en libertad

Otra vez el mismo. El mismo joven esperancino detenido por robo el sábado y el miércoles, en libertad. El muchacho tiene cierta “habilidad” para sustraer mercadería cuando los comercios están llenos de clientes. Desde la Unidad Regional XI explican la situación.

El fin de semana, un esperancino de 19 años fue detenido luego de robar en un local céntrico. El mismo joven fue detenido otra vez en la tarde de ayer, ya que sustrajo mercadería de otros negocios de la ciudad.

Leer más: Cuatro jóvenes esperancinos detenidos en distintos hechos delictivos

El oficial Rafael García señaló que “en el día de ayer, tenemos conocimiento cerca de las 18:30 horas, de dos robos en locales comerciales en momentos en que se encontraban abiertos al público”.

García explicó que “gracias la habilidad que tiene este muchacho, cuando hay muchos clientes ve una oportunidad y comete este hecho. Aprovecha para sustraer mercadería en una tienda de San Martín y Lehmann, donde habría sustraído varias remeras y en local de rubro zapatería habría sustraído un cinto”.

El uniformado aseguró que gracias a la acción de los agentes denominados caminantes que se encuentran reforzando la seguridad en el centro de la ciudad, “se lo logra aprehender y secuestrar la totalidad de la mercadería que había sustraído”. Tras ello, el delincuente fue trasladado a Sede de Comisaría Primera.

Sin embargo, y a pesar de haber sido detenido hace sólo algunos días y por el mismo motivo, el joven ya se encuentra en libertad.

García explicó que la calificación legal de los delitos que cometió es hurto y para la ley, no es grave.

No hay ejercicio de violencia, de fuerza. No hay uso de armas, ni arma blanca, ni elementos contundentes, ni arma de fuego. La calificación es hurto, si bien es un hecho delictivo no es grave

Así la cosas, la Policía sólo puede detenerlo cuando delinque, recuperar lo robado y dar parte a las autoridades correspondientes. En este caso, García explicó que “se le ha dado conocimiento al fiscal en turno de la ciudad de Santa Fe y ha impuesto una medida que primero se lo pasó en calidad de aprehendido y privado de su libertad, pero al día de hoy ya se encuentra en estado de libertad”.

 

Un comentario sobre “Joven esperancino detenido por robo el sábado y el miércoles, se encuentra en libertad

  • el 3 febrero, 2017 a las 10:42
    Permalink

    Y POR QUE NO DAN LOS NOMBRES ASI NOS CUIDAMOS TODOS DE ESTOS TIPO NUNCA DAN NOMBRE Y ESO NO ESTA BUENO APARECEN LOS NOMBRES DE LOS POLICIAS Y EL DE LOS LADRONES CON CAPUCHA NO SEÑOR CARA DESCUBIERTA CUANDO SE COMPRUEBE EL DELITO…… Y HACER COMO HACIAN ANTES LOS REVENTABAN A PALOS HASTA QUE DECIAN LA VERDAD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *