Detenido y trasladado a una clínica psiquiátrica tras insólito episodio en el Sur

Detenido y trasladado a una clínica psiquiátrica tras insólito episodio en el Sur. Un vecino de nuestra ciudad fue aprehendido luego de que policía, bomberos y el Sies 107 atendieran a un escape de gas.

Desde la Comisaría Primera, Jerónimo Zimmermann, recordó que en la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:00 de la mañana,  los servicios de emergencia tuvieron conocimiento de “que en un domicilio de calle Las Heras al 1900, había un fuerte olor a gas. Nos hicimos presentes en el lugar habiendo pedido colaboración a Bomberos Voluntarios”. Allí, descubrieron que el gas emanaba de una de las viviendas linderas a la de la vecina que había denunciado el problema.

Leer más: Un hombre habría tratado de envenenar a su vecina con gas

Zimmermann confirmó que existían denuncias previos entre ambos vecinos, todos por códigos de faltas, como “molestias y cosas así. Denuncias reiteradas, más de la señora hacia el masculino que vivía al lado”.

“Logramos determinar que el fuerte olor a gas que había venía de la vivienda de esta persona. Se llamó varias veces a la puerta de este masculino y no fuimos atendidos. Ante el riesgo de que corra peligro su vida y la de los vecinos, pedimos colaboración del Grupo de Acción Táctica y se irrumpió en el domicilio”, explicó Zimmermann.

Una vez dentro, personal policial logró reducir al masculino. “Había un fuerte olor a gas en la vivienda, ingresamos con Bomberos Voluntarios que luego aseguraron el perímetro. Se secuestraron una serie de elementos que tenían relación con el hecho“, señaló.

También indicó que “se encontró un orificio en la pared y otros elementos que indican que el olor a gas provenía de ese domicilio, lo estudia la gente de criminalística”.

“Esta persona fue aprehendida. Fue examinado por la médica de turno del Sies 107, quien recomendó una internación acorde al protocolo de salud mental para que fuera examinado por la psiquiatra del Samco. Al día de la fecha, sabemos que fue trasladado a un instituto de Santa Fe para ser tratado”.

Sin carátula. Zimmermann también aclaró que la causa aún no tiene carátula. “El hecho de que el esté internado hace que no podamos determinar la carátula del hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *