Detienen a dos personas en Neuquén por extorsionar a santafesinos

Detienen a dos personas en Neuquén por extorsionar a santafesinos. La PDI apresó a una mujer y a un hombre relacionadas a delitos extorsivos que realizaban a través de redes sociales.

Se trata de una joven de 24 años y a un hombre de 30. Dicha pareja habría sido responsable de hechos de tentativa de extorsión con víctimas en el departamento Las Colonias y otras localidades de Santa Fe y Entre Ríos.

La detención se dio en las últimas horas en la capital neuquina, luego de las averiguaciones realizadas por personal de la Policía de Investigaciones de Las Colonias, Santa Fe y la policía de Neuquén.

Los investigadores explicaron que una de las víctimas denunció que “se contactó con una mujer por Facebook la cual, luego de mantener algunas charlas, le pidió fotos desnudo y éste accedió”.

A partir de allí, el hombre comenzó a sufrir extorsiones por parte de la joven, quien le decía que si no le transfería una suma de dinero de 8.000 pesos, iba a difundir sus imágenes sin ropa.

Víctima de Las Colonias

Norberto Zimermman, de la PDI local explicó que “un vecino del Departamento Las Colonias se acercó a este establecimiento con el fin de exponer una situación que estaba padeciendo de tipo extorsiva. Había hecho contacto con una femenina con un perfil de Facebook que decía ser una femenina, posterior a ello hicieron un intercambio por WhatsApp e intercambiaron fotos íntimas. Después de ese intercambio la femenina le exigió un depósito de dinero a cambio de no publicar las fotos en perfiles de familiares”.

En el caso intervino la fiscal María Laura Urquiza “y se arregló con la policía de Neuquén para armar un operativo que consistía en que la víctima iba a ser un depósito y ellos se iban a apersonar en el cobro para ver quién hacía el cobro. Así las cosas se coordinó con la división Delitos Económicos de Neuquén, con resultado positivo porque se procedió a la detención de una femenina mayor de edad y de un masculino”.

“Una vez detenidos, la fiscal solicitó una comisión de la PDI de Esperanza para viajar a la ciudad de Neuquén capital. Realizamos las diligencias de rigor y se logró el secuestro de un celular con los que se habían comunicado con la víctima y el posterior traslado de los detenidos para la audiencia imputativa y de prisión preventiva en Santa Fe”, añadió.

Antecedentes

Zimermman también señaló que “otra fiscalía de Santa Fe estaba investigando un hecho similar, del mismo perfil de Facebook, del cual había resultado víctima una vecina de la ciudad de Santa Fe. Además, fuimos contactados por la policía de Entre Ríos, de Concepción del Uruguay, donde el fiscal de esa ciudad se puso en contacto con la doctora Urquiza porque la femenina detenida está involucrada en otro hecho de extorsión, pero un hecho consumado con anterioridad al que investigamos nosotros”

Uno de los detenidos se encuentra en la ciudad de Santa Fe y otra en la ciudad de Esperanza, “gracias al aporte que hizo la Unidad REgional para alojar a la femenina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *