Detenido por robo a mano armada: pedirán la prisión preventiva

Detenido por robo a mano armada, la fiscal pedirá la prisión preventiva. Está acusado de ser el autor de dos hechos de robo

La fiscal María Laura Urquiza brindó detalles sobre los dos hechos de robo a mano armada que se registraron durante el fin de semana en Esperanza. “Por el momento podemos acreditar sólo la presencia de una persona que habría sido la misma en ambos hechos y no podemos estar seguros de la presencia de otra persona, que sería quien lo habría esperado en una motocicleta”, aclaró la fiscal.

Leer más: Robo a mano armada en un kiosko céntrico

“Los hechos son similares: la persona ingresa en un comercio y exhibe el arma de fuego en el primero de ellos y en el segundo la tenía colocada en la cintura; no apunta a la víctima con el arma sino que le muestra que la tenía”, detalló.

Urquiza confirmó que en ambos casos el robo se consumó y “momentos más tarde, gracias a la efectiva labor policial, se llevó adelante la detención de una persona mayor de edad, a quien se le atribuye el hecho y hoy será la audiencia de medidas cautelares.

Según explicó Urquiza, en dicha audiencia, la fiscalía pedirá la prisión preventiva, “atendiendo el nivel de inseguridad que viven las víctimas ya que las mismas tendrán que declarar en un futuro juicio y esto puede ser entorpecido por el actuar de esta persona”.

El detenido es oriundo de Esperanza y “tiene uno o dos hechos anteriores“. En cuanto al arma, “fue entregada en forma voluntaria por una persona que la tenía en su poder al día siguiente de los hechos. El imputado no tenía autorización para la tenencia y mucho menos para la portación”.

Pena reducida

La fiscal también aclaró que la pena por un delito de robo a mano armada con un arma se reduce si el arma no se recuperó al momento de ser detenida la persona.

“No podemos acreditar que efectivamente, al momento de utilizarla,el arma haya estado cargada o haya funcionado. En ese caso, el código prevé una disminución de la pena que reduce la mínima de cinco años a un mínimo de tres. Ha cometido dos hechos, que concursados, da una mínima de tres años”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *