Dos mayores y un menor detenidos tras los allanamientos de este martes

Dos mayores y un menor fueron detenidos tras los allanamientos de este martes por la tarde, cuando se realizaron procedimientos en cuatro domicilios de barrio La Orilla. Se investigan robos en la zona norte.

Este martes por la tarde se realizaron cuatro allanamiento en barrio La Orilla, tras la denuncia presentada por un comerciante del barrio, quien fue víctima de un robo en la madrugada de ayer. Durante los operativos se secuestraron dos caños de tipo escopeta y elementos del comercio

Ricardo Mandar, Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI, indicó que “ayer en horas de la tarde se prestó colaboración para llevar adelante los allanamientos que dispuso la fiscal (María Laura Urquiza). Estaban designados para tal fin la PDI y se prestó colaboración para hacer la seguridad en el lugar ya que eran cuatro lugares. Se dispuso de 40 personas de la Agrupación Cuerpos, Comando radioeléctrico, Sección Perros e Infantería”.

Mandar señaló que la investigación la lleva adelante la Policía de Investigaciones, “por eso llevan adelante las órdenes de allanamiento. Como balance se puede decir que se detuvieron una mujer y un hombre mayores de edad, que continúan detenidos y a un menor de edad“.

Los detenidos cuentan con antecedentes. Los mayores quedaron detenidos y el menor fue restituido a sus progenitores

Robos y drogas

Según explicó Mandar, los procedimientos fueron parte de una investigación “por distintos hechos que hubo en La Orilla y barrio Norte. Se pudieron secuestrar elementos relaciones con los hechos y en uno de los domicilios había plantaciones que podía ser para consumo de adicciones, por eso se convocó a personal de drogas”.

Durante los allanamientos, se secuestró mercadería y distintos elementos “que sirven de prueba y aportan a la investigación, que no termina ahí, sino que va a seguir como en otros casos. Hay investigaciones abiertas y se van a llevar adelante procedimientos para esclarecer los hecho”.

Ante la consulta sobre si podría haber más detenidos, Mandar dijo que “seguramente habrá más detenciones. Esto recién comienza; la fiscalía trabaja junto con la PDI”

Finalmente, aclaró que si bien hubo “un momento de tensión con las personas que moraban en los domicilios y los vecinos, no hubo agresiones contra el personal. El procedimiento se llevó a cabo con normalidad y se lograron los objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *