Un menor y un mayor detenidos tras allanamientos por el robo de una moto

Detenidos tras allanamientos por robo de una moto. Sustrajeron el vehículo en zona norte, pidieron rescate y amenazaron a las víctimas a través de las redes sociales. La intervención policial permitió el recupero del vehículo y la detención de los delincuentes.

El flamante subjefe de la Unidad Regional XI, Marcelo Correa, detalló que “en la madrugada de ayer un vecino de barrio Norte hace la denuncia por la sustracción de un motovehículo con pocos días de uso bastante nuevo. Una moto Guerrero Trip 110 y llevado adelante una serie de investigaciones, en el transcurso de la madrugada es contactado, aparentemente por los autores del hecho solicitándole rescate por el rodado. Todo esto bajo la dirección y conocimiento de la fiscalía”.

“Se llevó a cabo una entrega controlada en la que participaron del procedimiento personal de la PDI, del Cuerpo de Guardia de Infantería y Comisaría Primera. Esto tuvo como resultado la detención de un masculino vecino de Esperanza, de 19 años de edad, y el recupero del motovehículo”, señaló.

Correa indicó que siguiendo con la investigación, lograron determinar que existía la posibilidad de que hubiera más personas involucradas en la autoría del hecho. En la tarde de ayer se efectuaron dos requisas en el barrio Norte que tuvieron como resultado la detención de dos menores de edad, uno de 16 y otro de 17 años. Luego, se pudo establecer la responsabilidad en el hecho del de 17 años que fue remitido a Asuntos Juveniles de Santa Fe, a disposición del Juzgado de Menores de turno”.

“Es importante por el hecho de que en los primeros momentos de la investigación podamos tener un rápido accionar y poder recuperar el rodado. Generalmente los pedidos de rescate que se hicieron en algún momento siempre fueron por motos y se llevaron a cabo las entregas en la ciudad de Santa Fe. Tuvimos este hecho y queremos decirle a la población que ante una circunstancia similar se acerque y brinde toda la colaboración“, solicitó el nuevo subjefe.

Procedimiento fin de semana largo

Correa también confirmó que “hay una partida de dinero que viene del gobierno que es utilizada para el pago de horas extras. En base a eso, se diagramó una serie de operativos de saturación en horarios específicos”.

Si algún vecino ve alguna persona en actitud sospechosa o ingresando a una vivienda que sabe que está desocupada por estos días, que se comunique rápidamente al 911

“Aprovechamos la ocasión para aconsejar a la población que aquel vecino que viaja o sale de la ciudad tome todos los recaudos necesarios para evitar hechos contra la propiedad y darle conocimiento a algún vecino de confianza. Si algún vecino ve alguna persona en actitud sospechosa o ingresando a una vivienda que sabe que está desocupada por estos días, que se comunique rápidamente al 911 o la central del comando”, solicitó.

Detenido acusado de homicidio

Correa también hizo referencia a la detención de un joven acusado de homicidio. “En el día de ayer fue solicitada la colaboración de personal de la Subcomisaría IV La Pelada, en la zona norte del departamento. Personal policial de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal se hallaba en tareas investigativas para dar con un masculino autor de un homicidio en dicha ciudad. Gracias a la colaboración del personal de esta dependencia se dio con esta persona que se estaba domiciliando en una vivienda de la zona rural desde hacía un par de días. Fue detenido un masculino de 26 años”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *