Detienen a tres estafadores entrerrianos en nuestra ciudad

Detienen a tres estafadores entrerrianos en nuestra ciudad. Personal de la PDI Esperanza, junto a pares de Santa Fe, desbarataron una banda que engañaba a personas de la región para sacarles dinero

La subcomisaria Marisa Farioli dialogó con PLAY TELEVISIÓN y explicó que este fin de semana se produjo en Esperanza la detención de tres masculinos mayores de edad oriundos de Entre Ríos.

Estos delincuentes “venían siendo investigados por una serie de estafas su modalidad era hacerse pasar por proveedores de mercaderías y citaban a las víctimas en un supermercado conocido. Se encontraban en el estacionamiento, pedían el pago de esa mercadería y se iban dentro del supermercado a buscar estos productos, pero nunca regresaban”.

La banda era investigada en Santa Fe por estas estafas, “y como iban a circular por la Ruta Provincial N° 70. Se nos pidió colaboración para proceder a su detención. La investigación está a cargo de una fiscalía de Santa Fe. Ellos circulaban por acá porque iba a cometer una estaba en la ciudad de Rafaela”. Farioli confirmó que no hubo ninguna víctima de Las Colonias

Advertencia por estafas

Farioli también se refirió al tipo de estafas que sí se ven en nuestra zona y de las cuales ya ha habido varias víctimas. “Lo que más estamos notando en el departamento son estafas telefónicas en las que la gente es engañada, les hacen creer que van a ser acreedores de un premio en particular. Los hacen depositar dinero o enviarlo por correo o Rapipago. Los hacen seguir una serie de pasos que les van indicando”.

“En muchos casos, las propias víctimas realizan transferencias o aportan datos de las tarjetas que utilizan”, destacó. Y advirtió: “Hay que entender que si nos llama una persona y pregunta con quién hablo o cómo se llama el titular de la linea, si me están llamando desde un lugar donde me gané un premio van a saber mi identidad. No hay que creer en los llamados telefónicos, no creamos todo lo que nos dicen. Si uno no ha participado de un sorteo ni nada, no hay porqué creerlo”, reiteró.

Y concluyó: “Si necesitamos un préstamo no confiemos en una red social ni en nada por el estilo. Vayamos a una entidad bancaria o mutual, que son oficiales y donde tenemos la seguridad de que no vamos a ser estafados con un préstamos o un premio que nunca se acredita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *