Detienen a cuatro santafesinos robando en Esperanza

En dos operativos distintos, personal de la Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico detuvo a cuatro santafesinos robando en Esperanza. Todos tienen antecedentes.

Detienen a cuatro santafesino robando en Esperanza. El comisario Ricardo Mandar detalló que “en el día de hoy (miércoles) un vecino de nuestra ciudad domiciliado en calle Rafaela se encontró sorprendido en su vivienda mientras descansaba junto a su familia por una persona ajena. Al escuchar ruidos, se comunicó de forma inmediata con el servicio de emergencia 911”.

Mandar señaló que ante el llamado del vecino, “los móviles de Comando realizan una saturación en las inmediaciones tratando de dar con esta persona de la cual el vecino había aportado datos sobre la fisonomía y vestimenta”

A los pocos minutos, los uniformados lograron dar con la persona señalada. Se trata de un masculino mayor de edad, oriundo de la ciudad de Santa Fe. Al momento de su detención se le secuestró “un teléfono celular de alta gama y se procedió a la aprehensión y a la comunicación del fiscal de turno”.

Según explicó el comisario, “la persona ingresó escalando un tapial y tuvo que forzar una abertura para poder ingresar a la vivienda lo que produjo un ruido que advirtió al morador de la vivienda”.

El detenido cuenta con antecedentes y estaría momentáneamente domiciliado en nuestra ciudad. Se encuentra a disposición de la fiscalía en turno.

Camión secuestrado y  tres detenidos

Por otro lado, en horario de la tarde, otro vecino domiciliado en calle Pringles al 900 advirtió que pasaba un camión de gran porte, tipo volcador. Del vehículo se bajó un masculino e intentó subir una bicicleta mountain bike al rodado.

Ante esta situación, “el propietario sale en persecución de esta persona la cual hace unos metros, se da a la fuga en el camión junto a otras dos personas de sexo masculino y tira la bicicleta en la vía pública”.

“Esta persona optó por seguir la fuga del camión dando conocimiento del lugar por donde se estaban retirando siendo interceptado por un móvil del Comando Radioeléctrico”.

Mandar señaló que los detenidos son “tres mayores de edad, Oriundos de santa Fe. Cuentan con antecedentes y se está trabajando en el procedimiento. Se encuentran a disposición de la fiscalía y se procedió al secuestro del camión y del rodado que intentaron robar. Se investigan si tienen vinculación con otros hechos cometidos en la ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *