En un control de rutina, detuvieron a dos jóvenes buscados por la Justicia

Detuvieron a dos jóvenes buscados por la Justicia. El Comando Radioeléctrico dio con dos masculinos, uno con pedido de paradero y otro con pedido de captura

En total, fueron seis masculinos trasladados a la Subcomisaría 18 y a la Comisaría Primera; todos mayores y ninguno de nuestra ciudad. Alfredo Wimmer explicó que un operativo de rutina “que se realizaba el día martes en horas de la madrugada, detienen la marcha de un automóvil Renault 12 en el que se conducían tres hombres. Se procede a su identificación y como es de rutina en estos casos, se consulta a la central 911 si sobre ellos pesaba algún tipo de pedido de captura”.

“Dio resultado positivo con uno de ellos, que tenía pedido de captura por hecho de robo calificado en la ciudad de Santa Fe. Se procede a su traslado a la Subcomisaría 18, los otros dos también fueron trasladados en calidad de demorados, ya que se presumía que su presencia en la ciudad podía deberse para realizar algún tipo de ilícitos y no tenían documentación que certifique su identidad”.

Según señaló Wimmer, los tres sujetos dijeron que “venían a auxiliar a otros compañeros que estaban en otro vehículo en la estación de servicio Oil. Se mandó a un móvil a verificar esos dichos y se encuentran con una camioneta Ford F100 con una rueda pinchada. Allí también había tres hombres, todos mayores de edad, uno de 19, uno de 20 y otro de 30 años. Dos oriundos de Santo Tomé y otro de la ciudad de Santa Fe. También se verificaron sus identidades y uno de ellos tenía un pedido de paradero por delito de tenencia de armas. Fueron trasladados a la Comisaría Primera.

En la camioneta se encontraron sogas y lonas que se utilizan cuando se roban motocicletas. La soga para atarlas en la parte de atrás de la camioneta y lonas para taparlas

“Luego, realizando investigación sobre los nombres y los antecedentes, estos dos muchachos de 19 y 20 tenían antecedentes aquí en la zona. Todos relacionados con la sustracción de motovehículos en el 2016 cuando todavía eran menores, uno en Humboldt con uso de arma de fuego y otros más aquí. Por eso estimamos que su presencia en la ciudad tiene que ver con eso”, agregó Wimmer.

Estos delincuentes recuperaron la libertad a las pocas horas. “Tienen una deuda pendiente con la Justicia, se los ha citado y no ha ido. Se los traslada a la Comisaría para que regularicen su situación, no en calidad de detenidos. Ya recuperaron su libertad y se siguen los pasos que el Juzgado da al respecto”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *