Gracias al llamado de un vecino, detuvieron a un menor que robaba una vivienda

Detuvieron a un menor que robaba una vivienda. Un vecino dio el alerta al 911. En otro hecho, detuvieron a otro menor que circulaba en una moto robada. Todos los detalles

Durante este fin de semana hubo varios procedimientos policiales en nuestra ciudad. Uno de ellos implicó una persecución que terminó con la detención de un joven que ya protagonizó otros hechos delictivos graves.

Pero además, se detuvo a dos menores en distintos hechos. El jefe de la Agrupación Cuerpos, Ricardo Mandar, explicó que el viernes a la noche, “un móvil observa en actitud sospechosa a un menor que se encontraba en una moto Honda Wave. Se lo detiene para su identificación y se le pide la documentación de la misma”.

El personal policial pudo constatar que el vehículo “tiene pedido de secuestro por robo solicitado por el Juzgado Correccional Cuarta de la ciudad de Santa Fe. Se procedió al secuestro del vehículo y la detención en carácter de incomunicado del menor y se lo trasladó a Comisaría Primera”. El detalle es que la moto tiene ese pedido desde “hace un par de años; así que se pedirá toda la documentación para que sea sustituida a su dueño”, señaló Mandar.

Robo en vivienda

Por otra parte, otro menor fue detenido mientras robaba una vivienda. “El sábado, alrededor de la 1:00 de la madrugada, un vecino se comunica al 911 para avisar que en una vivienda lindera se estaría cometiendo un robo“, destacó Mandar.

Tras la advertencia, “se comisionaron los móviles que estaban en patrullaje del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo de Guardia de Infantería y realizan un operativo cerrojo de saturación sobre la manzana”.

El procedimiento dio resultado positivo y “se detuvo a un menor que había violentado aberturas de la vivienda para el ingreso y había sustraído un televisor Led, un equipo de música, bebidas y otros elementos. Se lo detuvo y se lo trasladó a Comisaria Primera”.

Se trata de un menor de 16 años. Mandar señaló que “fue fundamental la llamada del vecino, que es lo que siempre solicitamos para poder intervenir a tiempo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *