Escándalo Policial: Detuvieron al Jefe de Operaciones de la Unidad Regional XI

Detuvieron al Jefe de Operaciones de la Unidad Regional XI. La detención se produjo este jueves, en la jefatura. Es por un hecho de agosto de 2016, cuando era Jefe de Zona.

El escándalo policial que atraviesa nuestra ciudad desde comienzos de este año tiene un nuevo capítulo, ya que fue detenido el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional XI, comisario Ariel Cenotti. La fiscal María Laura Urquiza explicó que es por una hecho producido en agosto de 2016, que sale a luz ahora gracias al trabajo que lleva adelante una Comisión especial dedicada a reorganizar la UR XI.

La detención se produjo este jueves, dentro de la misma Jefatura. “Con esta reorganización que se está llevando adelante se da con este acta de informe de procedimiento. El contenido de lo que relata el acta es falso“, señaló la fiscal.

“No refleja la realidad de los hechos. Había sucedido un hecho y cuando redacta el informe lo redacta distinto, como si hubiese sido otra la situación, otros los involucrados o con responsabilidades distintas. A esta altura de la investigación la finalidad que ha tenido no la tenemos precisada. Es una acta de procedimiento que ha sido hallada ayer”, dijo hace minutos la fiscal a un medio de la ciudad de Santa Fe.

Además, señaló que el policía detenido tenía jerarquía de comisario, y el cargo era Jefe de Operaciones de la UR XI. “Es un sumario del mes de agosto del 2016. Lo encontramos ahora por parte de este problema que había en el mes de febrero”, detalló Urquiza.

Los sumarios quedaban en la comisaría y no había ningún fiscal que los pudiera controlar ni investigar porque no se comunicaban. Se tomaban las denuncias y quedaban en cajones en la comisaría, y es por eso que recién se toma cuenta ahora.

Reordenamiento

La fiscal Urquiza recordó que la Unidad Regional fue intervenida por la Jefatura Policial de la provincia, y  “se comenzó estas tareas serias de reorganización de la Unidad. Primero se llevó adelante la revisión de las denuncias del año 2017 y una vez que se culminó con esa parte, se continúo con las de 2016, que son unos 500 legajos. Hay una Comisión especialmente abocada a poder cerrar toda esa situación para poder avanzar en otros términos”, aseguró.

Finalmente, explicó que “la investigación comenzó en el día de ayer (jueves), y que la detención se produjo por la necesidad de asegurar la investigación. Se le imputa el cargo de falsedad ideológica del acta de procedimiento, por el momento; podría haber algún otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *