Día de la Policía: “Necesitamos reforzar el recurso humano de Las Colonias”

Día de la Policía. En el patio de armas de la Jefatura se conmemoró un nuevo aniversario de la institucionalización de la fuerza de la provincia. El Subjefe de la Unidad Regional XI, Néstor Aranda, aseguró que ya se solicitó más personal para el departamento.
Este jueves se conmemoró el Día de la Policía en la provincia de Santa Fe. El Subjefe de la UR XI, Néstor Aranda, dialogó con la prensa y aprovechó la ocasión para hacerle llegar un saludo cordial a todo el personal del departamento Las Colonias.
Aranda recordó que hace poco más de dos meses que junto a Eduardo Candia se encuentran al frente de la UR XI y señaló que “estamos conformes. Aún nos falta un tiempo en la regional y hemos abordado distintos temas, acompañados de las distintas autoridades municipales comunales, y otros organismos e instituciones. Eso es lo que quiero destacar, nos vimos muy acompañados sobre todo con los recursos humanos del departamento, el personal policial abocado entendiendo la situacion y poniendo todo el esfuerzo y sacrificio para seguir trabajando en materia de seguridad”.
Consultado sobre las reuniones que mantuvieron con vecinos de distintos barrios, dijo que “tuvimos la oportunidad, que nos pareció muy importante, de interiorizarnos mucho más profundo en las demandas de los distintos barrios. Más allá de que participaron autoridades municipales, porque hay una demanda en cuestiones de obras, de iluminación y también materia de seguridad, nosotros nos hacemos cargo lo que se demanda en distintos lugares que estamos trabajando en forma diaria que es la mayor presencia, mayor prevención. Siempre decimos con Eduardo Candia que estamos optimizando todos los recursos en materia logística, ya sea movilidad o cuestiones técnicas hoy están a disposición”.

Más personal

Finalmente, el subjefe de la UR XI se refirió a la necesidad de contar con más personal en Las Colonias. “Ya la gestión anterior había iniciado la tramitación. Nosotros hacemos una evaluación en función del aumento poblacional que hubo en los últimos años y hoy se está avanzando en esa situación con el Ministerio de Seguridad para poder contar con más efectivos en el departamento”.
“No sabemos cuándo van a llegar porque hay cuestiones que resolver hay egresos en lo que es el Instituto de Seguridad Pública y coordinar las escalas jerárquicas en las que se hace una evaluación de las que son necesarias, pero más allá de eso necesitamos reforzar el recurso humano del departamento Las Colonias“, concluyó.
https://youtu.be/j6AUxxikWzA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *