Día del Trabajador: Reconocemos a los esperancinos que se encuentran trabajando en este feriado

En el Día del Trabajador, desde Play Televisión saludamos a todos los trabajadores y reconocemos a aquellos que hoy se encuentran en sus puestos sirviendo a la comunidad.

El 1° de Mayo es uno de los feriados más respetados a nivel mundial. Es el día de los trabajadores y nuestra ciudad, al igual que en el resto del país, son muchos los profesionales que cumplen sus tarea de servicio a la comunidad. Médicos, choferes, panaderos, enfermeros, personal de limpieza, técnicos, policías y periodistas somos sólo algunos de ellos.

Florencia, médica en el servicio de emergencia del Samco Esperanza, aseguró que “hay que estar acá con la mejor onda. Es la profesión que tenemos, tenemos que estar al servicio de la comunidad como todos. Se trata de que cada vez que atendés a una persona que viene porque está con una afección o una enfermedad, te vea con la mejor cara de que estás predispuesto a atenderlo y se vaya bien”.

En cuanto a las guardias en días feriados, reconoció que “se hace difícil porque muchas veces hay mucho caudal de gente. Al no estar trabajando. uno dice ‘voy’; en cambio, en días de semana uno está trabajando y espera para ir al médico, tiene los turnos. En feriado todos vienen para la guardia”. También agregó que “duele dejar a tu familia pero bueno, eso también tienen que valorarlo quienes vienen a la guardia. Hoy por hoy, tener un trabajo es todo un privilegio, estar acá es bueno para todos“, concluyó.

Por otro lado, un remisero explicó que “aunque uno tuviera que descansar, tengo la profesión en el alma. Yo hace 17 años que hago este trabajo, me levanto y me vengo a trabajar. Trato de estar acá y aprovecho la situación. En este trabajo hay que estar mucho tiempo, ese es el trabajo nuestro”.

Un chofer de colectivo destacó la importancia de su puesto de trabajo. “Hay que trabajar, la gente se tiene que transportar y hoy tenemos que seguir como otro día más. Hoy son 8 horas, cuesta arrancar un feriado, uno quisiera estar en casa, pero este trabajo es así”.

Finalmente, un bombero voluntario señaló que “como todos los 1° de Mayo, siempre a uno le toca, hoy me tocó a mí. Uno está siempre agradecido de tener trabajo. En mi caso es poder trabajar de lo que me gusta, estando acá en la guardia, atento a lo que pase en la ciudad. Como la policía o en el hospital, siempre estamos en guardia, por cualquier cosa que pase. Uno ve a toda la gente paseando, pero es trabajo, hay que hacerlo, más cuando a uno le gusta. Agradecido”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *