Esperanza: Dieron detalles sobre radares y nuevas licencias de conducir

Desde Policía de Tránsito Municipal aseguran que sólo falta una firma para que los sistemas de fotomultas instalados en los accesos de la ciudad empiecen a funcionar. Además, explican la nueva modalidad al tramitar la licencia de conducir.

Play Televisión dialogó con Viviana Pacitti, Directora de Policía Municipal, quien confirmó que el sistema de radares instalados en los accesos de Esperanza podrían estar funcionando en el mes de mayo. Además, explicó que “hay dos nuevas opciones para rendir el examen de conducir”.

“A partir del lunes, como alternativa, hay una capacitación que se va a dar en Itec los primeros y terceros lunes de cad mes. Es sobre cómo actuar en una emergencia, como hacer RCP, y ese tipo de cosas que todos deberíamos aprender”, aseguró.

“La otra novedad es la incorporación de un curso virtual que van a tener que aprobar quienes saquen por primera vez la licencia de conducir para auto y moto, y los que renuevan su licencia para conducir moto. Antes de presentarse a sacar el carnet, los interesados deben tener aprobado este nuevo curso virtual, algo que pueden hacer desde sus casas. Es una exigencia de la Agencia Nacional de Seguridad Viali”, explicó Pacitti.

Y luego aclaró que la aprobación de este curso “no exime a la capacitación presencial, es un complemento. Nosotros le damos toda la información al interesado y es el paso previo para todo lo demás”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *