Director del Samco: “Queremos desmentir el audio y dejar a la población tranquila. Vamos a seguir trabajando”

Director del Samco: “Queremos desmentir el audio“. Héctor Soler explicó que la situación de la trabajadora fue solucionada y que no habrá ningún paro en el Hospital

El director del Samco Esperanza, Héctor Soler, se refirió a un mensaje de audio que se viralizó a través de WhatsApp en el que se pedía apoyo a la comunidad para protestar por la falta de personal.

En el mismo, que podés escuchar al finalizar la nota, se escucha a una de las enfermeras de la institución (que se identifica con nombre y apellido) convocar a una sentada “para protestar la falta de continuidad en el trabajo de una enfermera”, señaló Soler. “Nos enteramos el lunes por la mañana del problema de esta chica, y trabajamos a nivel ministerial hasta que el martes a las 16:00 me informaron que el tema estaba solucionado y que la enfermera podía seguir trabajando“, aclaró.

“Queremos desmentir el audio, porque salió de una persona de acá adentro y deja mal parada a la institución y a los directivos que estamos todos los días acá. Personalmente estoy desde las 7:00 de la mañana y con el teléfono prendido las 24 horas del día”, señaló visiblemente afectado Soler.

Uno está trabajando permanentemente y jugándose por el hospital y estas cosas perjudican. A uno le duelen porque trabajamos con sentimiento en el hospital, lo queremos y tratamos de que mejore día a día

Según indicó el médico “esto no tiene apoyo gremial. Fue iniciado en forma arbitraria por un grupo de enfermeras y no nos gustó, a mi como director no me gustó ni al personal jerárquico de enfermería”.

“Queremos desmentir el audio y dejar a la población tranquila. Decir que el tema está solucionado, vamos a seguir trabajando no se va a hacer ningún tipo de paro y las actividades se van a hacer normalmente”, aseguró Soler.

Y si bien dijo que entiende el apoyo a la compañera, aclaró que el Hospital es una institución y como tal, “tenemos una orden jerárquica que debemos respetar. Nos sentimos dolidos porque este grupo de trabajadores se cortó solo y provocó una gran psicosis en la población, que pensó que el hospital iba a dejar de trabajar que no se iba a atender. No va a haber paro porque los motivos que argumentaban ya están solucionados

Finalmente, recordó que si bien hace sólo seis meses que es director del Samco, hace 20 años que trabaja en el lugar. “Acá hay un director que pone la cara todos los días y se está jugando el nombre. Yo no voy a arriesgar mi nombre porque alguien salga a hablar sin argumentos” dijo y aclaró que bajo su dirección hará respetar la jerarquización de los cargos. También confirmó que se estudia una sanción para la persona que grabó el audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *