Por el aumento de tarifa, disminuyó notablemente el consumo de gas en la ciudad

Desde Sapem aseguran que disminuyó notablemente el consumo de gas. El aumento de tarifas produjo una modificación en los hábitos de los esperancinos, que cuidan el consumo de este recurso.

Desde Sapem, Gerardo Andreoli señaló que es notable la disminución en el consumo residencial del gas. “El consumo años anteriores estaba llegando al límite de nuestra estación y este año ha quedado bastante por debajo de la capacidad de la planta. Lo que hace pensar que la gente ha tomado conciencia y hace un uso racional del servicio de gas“.

Andrioli también recordó que hay tres aspectos a tener en cuenta a la hora de reducir el consumo, y por ende, el gasto:

* No usar todos los equipos de calefacción que existan en una habitación, sólo los necesarios

* A la noche, cuando uno se va a dormir, poner el equipo al mínimo o en piloto

* Cuando no estamos en casa, dejarlo en piloto. “La recuperación del calor en un domicilio es de 15 o 10 minutos. No tiene sentido mantener la casa calentita como algunos plantean”, aseguró

* La temperatura de 20 grados es ideal. La mayoría de los lugares calefaccionados están por encima de esa temperatura y generan, además de un mayor consumo de gas, problemas de salud

“El consumo ha disminuido sensiblemente, hay una concientización y el tema económico ha influido notablemente. Esto permite contar con una mayor disponibilidad de nuestra planta para realizar nuevas conexiones, tanto en la red existente como en los pedidos de ampliación que se vienen dando”, añadió Andreoli.

Finalmente, valoro la actitud de los usuarios. “Felicitamos a la gente por haber asumido la conducta necesaria y esto va a influir en la factura. Va a tener menor consumo y van a bajar la categoría con lo cual el valor unitario del metro cúbico de gas baja y eso va a influir en forma notable en el valor de la nueva factura”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *