Pese al paro, docentes de la escuela Colombo Müller asistieron a clases

Responsabilidad: docentes de la escuela Colombo Müller asistieron a clases. Aunque muchos adhirieron a la medida de fuerza, otros decidieron ir a trabajar con sus alumnos

A muchos maestros los tomó por sorpresa la propuesta de una medida de fuerza a esta altura del año. El paro, propuesto por Amsafé que incluyó, además, una movilización hacia la ciudad de Buenos Aires, se cumplió a medias en la mayoría de las instituciones. En la Escuela Colombo Müller, por ejemplo, muchos maestros asistieron a las aulas para trabajar en las instancias de recuperación.

“Nosotros garantizamos la escuela abierta“, dijeron, aunque aclararon que “el derecho a parar está garantizado para quienes no deseen venir a trabajar, pero se dio un fenómenos particular: la mayoría de los docentes asistieron porque estamos apremiados por la época del año. Tienen que cerrar notas, hay chicos que están tratando de recuperar algunos contenidos”.

Se apunta es a tratar de contener, de lograr esos aprendizajes; por eso la mayoría ha optado por trabajar con los alumnos

Explicaron que “en esta instancia se plasma una nota final, una ponderación de lo que han desarrollado durante todo el año. Los docentes tratamos de darle todas las posibilidades para que ellos puedan lograr esos aprendizajes que se esperan”..

“Se apunta es a tratar de contener, de lograr esos aprendizajes; por eso la mayoría ha optado por trabajar con los alumnos. Hay mucha gente que se ha adherido a la medida, pero igual vino a tomarle examen a los chicos, a cerrar notas y a informarle a los chicos” sobre  las mismas, destacaron.

Finalmente, indicaron que el paro de 24 horas determinado por el gremio se da en el marco de los últimos días de clases y “son lo tiempos más apremiantes. Trabajamos con adolescentes y se sabe que los chicos tratan siempre de llegar hasta el último momento y nosotros buscamos lograr los aprendizajes más allá de los tiempos en que se desarrollen”.

“Nos sorprendió que en la seccional de acá existían dos opciones: la del paro y no paro; y que en otras no existía la posibilidad de no parar, pero fue una decisión de mayoría y nosotros la respetamos”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *