Paro docente: “Tenemos que trabajar, es la mejor protesta. Tenemos que dar un buen ejemplo”

Así lo aseguró un docente universitario de nuestra ciudad. Una maestra también coincidió en indicar que “ni los docentes, ni las familias quieren comenzar así”. No cuestionan el reclamo, sí la medida de fuerza.

Viviana Voss, docente del Colegio San José, dijo que “es una lástima” que el comienzo del ciclo lectivo esté signado por el paro. “Ni los docentes, ni las familias quieren comenzar así. Yo hace muchos años que soy docente y siempre en el mes de marzo estamos en este tironeo”, indicó.

“No es lindo para nadie y menos aún para los docentes. Lamentablemente se dan así las cosas”, agregó y aclaró que “muchas veces sugerimos otras formas a los gremios, a través de marchas o clases abiertas, pero los gremios consideran que es la forma que más peso tiene en la sociedad”.

Como las familias están agotadas, los docentes también estamos cansados de esta situación. Nos vemos  influenciados a seguir la lucha, pero no es lo que desearíamos

 

Docentes universitarios

Dentro del ámbito universitarios, muchos docentes se presentaron hoy a trabajar. El profesor Enrique Godoy explicó que se encuentran “en vísperas de exámenes. Todo esto, aunque el reclamo sea justo, termina siendo un perjuicio para el alumno”.

“Hay ciertas cosas que no comparto, como muchas de las personas que estamos en esta casa de estudios. No hablamos de que el reclamo sea justo o no, lo que estamos hablando es si el perjuicio que le hacemos a los alumnos está bien o está mal”, reiteró.

Hay que  trabajar. Hay países que protestan trabajando. ¿En qué han terminado todos estos paros? en nada y perjudican al alumno

Godoy destacó que muchos docentes no acataron la medida de fuerza. “En esta facultad, la mayoría está tomando exámenes, yo estoy dando clases de consulta. Creo que tenemos que trabajar, es la mejor protesta. Tenemos que dar un buen ejemplo a los estudiantes y la sociedad. La mejor manera de salir adelante es trabajando, no hay otra”.

 

Mirá la entrevista completa:

Un comentario sobre “Paro docente: “Tenemos que trabajar, es la mejor protesta. Tenemos que dar un buen ejemplo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *