Docentes realizan 48 horas de reclamo y universitarios ya programan otras 72 horas de paro

Docentes Universitarios ya programan otras 72 horas de paro para la próxima semana. Este martes y miércoles se realiza una medida de fuerza en todos los niveles educativos

Marzo es un mes signado por los paros. Esta semana, los días 21 y 22, docentes de todos los niveles realizarán una medida de fuerza. Los días 22 y 23 se suman los empleados municipales. Mientras tanto, los gremios analizan y proponen nuevos paros para la próxima semana.

Universidad

Sobre el acatamiento de la medida de fuerza en el ámbito universitario, Mariela Maina señaló que “el paro de la semana anterior fue bastante dispar, pero fue mayor el acatamiento que el paro realizado anteriormente que había coincidido con los turnos de exámenes de nuestra facultad. No es nuestro ánimo afectar los exámenes de los alumnos”.

Maina señaló que ante la falta de una nueva oferta salarial “se propuso este paro para martes y miércoles”, que incluirá la participación de docentes en la Marcha federal educativa que se realizará el 22 de marzo, en Buenos Aires.

“Hasta ahora seguimos con el mismo ofrecimiento del 18 por ciento y nosotros seguimos pidiendo una recomposición salarial del 35 por ciento”, recordó, mostrando la amplia diferencia que existe entre las partes.

En el congreso de Conadu Histórica se decidió para la semana que viene un paro de 72 horas que va a abarcar martes, miércoles y jueves, confirmó.

“Hasta el momento estamos en una situación conflictivo. Esperamos podemos llegar a una solución a un acuerdo, que las clases se normalicen”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *