Docentes universitarios no tomarían exámenes en julio y peligra el inicio de clases del segundo cuatrimestre

Docentes universitarios no tomarían exámenes en julio. Así lo informó la Asociación de Docentes de la UNL luego de la asamblea que se realizó este miércoles. Por unanimidad se resolvió apoyar la no toma de exámenes en las mesas de julio

La asamblea se realizó en respuesta al ofrecimiento del gobierno nacional de un 20% de incremento en cuatro cuotas. Este lunes los gremios rechazaron esa propuesta luego de permanecer 45 días sin reuniones. Se anunció que se resolvió por unanimidad apoyar la no toma de exámenes en el turno de junio y por mayoría “el no inicio del segundo cuatrimestre de persistir el conflicto”.

El secretario candidato Albor Cantard, en presencia de paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), expresó la semana pasada la propuesta salarial para 2017, formulándola de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septimebre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.

Según, la CONADU Histórica y el conjunto de los gremios que rechazaron la propuesta “por insuficiente”, expresaron que “con esto el gobierno pretende fijar el 4% otorgado unilateralmente como un incremento paritario, y llevar de aquí en más las cuotas hasta el fin de cada año y con intervalos trimestrales adaptados a las metas del gasto público y del déficit fiscal”.

Además publicaron en un comunicado: “Vale aclarar que los 190 mil docente universitarios y preuniversitarios, somos los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero del presente año (hace cuatro meses)”.

Las medidas se decidieron en el Congreso Extraordinario de la Federación. Queda esperar la respuesta del gobierno, en caso de que no sea suficiente para los docentes universitarios las resoluciones se harían efectivas.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *