Dos detenidos por herir con cuchillo a un joven, ¿qué pasará con ellos?

Dos detenidos por herir con cuchillo a un joven. La fiscal Urquiza se refirió a los hechos y explicó que como no se consumó el robo, se trata de una tentativa, por lo que una posible pena sería sensiblemente menor

La fiscal María Laura Urquiza dialogó en exclusivo con PLAY TELEVISIÓN y brindó detalles sobre el violento hecho sucedido el domingo a la mañana, en el que un joven resultó con una herida de arma blanca.

Leer más: Lo apuñalaron porque se resistió al robo de su celular

“En la madrugada del domingo se dio una tentativa de robo calificado que se comenzó a investigar desde el momento en que la policía tomó conocimiento por los dichos de la propia víctima, quien declaró que autores desconocidos hasta ese momento le intentaron sustraer el celular y no lograron; pero sí le propinaron una puñalada con arma blanca en la zona de la espalda”, detalló Urquiza.

La funcionaria también confirmó que “la víctima caminó varias cuadras hasta que decidió darle aviso a la policía” y que pudieron dar de manera rápida con los delincuentes porque “hay cámaras de seguridad municipales que tomaron la escena del hecho casi por completo. Gracias a eso se pudo dar con ellos. Son dos mayores de edad y en el día de ayer se procedió a su detención”.

Urquiza también aclaró que si bien los detenidos “no tienen antecedentes penales (es decir, condenas con sentencia firme), uno de ellos sí tiene causas en trámites“.

En cuanto a las posibles penas que podrían caberles, señalo que “si el hecho hubiese sido consumado, la pena mínima es de cinco años. En este caso es una tentativa porque no logran sacarle el teléfono celular. Por lo tanto, la pena se disminuye en un tercio, es una pena de alrededor de tres años de mínima. El juez determinará si será efectiva o no”

Ambos jóvenes están detenidos en Esperanza.

Violencia de género

La fiscal también se refirió a un hecho de violencia de género que se registró en la noche de este lunes. “Tenemos conocimiento de un procedimiento policial por llamado de vecinos. Una femenina estaba siendo agredida por su pareja, pero no configuró un delito sino una falta, ya que si bien la víctima fue agredida, no tuvo lesiones, por lo tanto no configura delito alguno. Sí tramita como una falta”.

Leer más: Grave episodio de violencia de género en el sur, un testigo registró lo sucedido

“Las faltas están determinadas en el código de faltas que es distinto al código penal. Son cuestiones menores en relación a los delitos. Tienen un juzgado distinto, un juez diferente y un procedimiento judicial diferente, con sanciones sin privación de la libertad”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *